jueves, 18 de febrero de 2010

LA HIPOTÉTICA NUEVA LÍNEA 4 DEL TRANVÍA

El pasado mes de diciembre de 2009 se inauguró al completo la línea 4 del tram alicantino, después de un largo proceso de obras, que incluyó la urbanización de las avenidas de las Naciones y sobre todo de la Costablanca, (que se hizo según las peticiones de los vecinos y comerciantes), eliminando un carril de circulación, respetando la mediana central ajardinada e implantando árboles en las aceras. Un bucle que partiendo desde la Puerta del Mar, proporciona servicio a este barrio alicantino y que el próximo verano pasará su prueba de fuego, ya que además de servir a los numerosos residentes durante todo el año, acercará el resto de la ciudad a la parte alicantina de La Playa (recordemos que en Muchavista ya existe ese acercamiento desde hace años).
Como siempre en el Tram, topamos con la mísera frecuencia de paso que tienen los tranvías, en este caso es de media hora, nada competititva frente al autobús (aunque el tiempo de recorrido sea mucho menor que el que ofrece Subús). La ventaja: pues que se sabe exactamente en qué minuto pasa por la parada:

Hoy se nos informa de que se va a hacer una nueva conexión entre las paradas de Sangueta (del resto de líneas existentes ahora) y la de La Marina, con tal de que la línea 4 acabe en la estación de Mercado y no en la de Puerta del mar, ya que se supone que será más cómodo para los usuarios. Para seguir dando servicio a Puerta del Mar, se instauraría una lanzadera entre Sangueta y aquella.
Con los datos existentes y sin haber visto un sólo plano, me atrevería a decir que la situación sería:

Donde la línea azul es la nueva conexión de la lanzadera (eso sí: al mismo nivel que la Avda de Villajoyosa, con semáforo por medio) y la línea roja es la vía que quedaría sin servicio y que se aprovecharía para hacer un paseo verde junto al mar, cosa que es muy buena idea. Igual dentro de unos días se dignan ponernos un plano auténtico o nos lo explican mejor y lo que yo digo no sirve de nada...

4 comentarios:

  1. No existe nada llamado "Cabohuertas". Qué manía

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  2. Alfredo tiene razón, pero yo me aventuro más: si todo el mundo lo llama "Cabohuertas"... llegará un momento en el que el término popular supere al oficial. (Como el lamentable ejemplo de Estación de Murcia, por fin subsanado jajajajaaa)

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  3. Yo soy de los que ahorran y dicen, por ejemplo: "El instituto del CABO"

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  4. Abreviar es algo lógico, pero como dice Alfredo, no se deben de cambiar los nombres y a veces incluso los de toda la vida, aunque no sean muy correctos y fieles al original, tampoco (véase la manía de poner Alfonso X El Sabio, que será muy correcto pero que aquí NO SE HA DICHO EN LA VIDA).

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