No todo va a ser hablar de grandes edificios, los más sencillos también tienen cabida en éste su blog y más si están en un barrio tan emblemático como el Raval Roig. Y es que durante dos años largos, ha estado levantándose una nueva casa en la C/Madrid 23 aunque también tiene fachada posterior...a la misma calle, cosa bastante curiosa al tratarse de una calle con un trazado especial. Un solar de reducidas dimensiones (sobre 26 m2) ha dado lugar a una vivienda unifamiliar de 3 alturas y un tejado legal pero que levantó alguna polémica porque desentonaba con los colindantes al tener mucha pendiente. Y bueno, otra cosa son los materiales empleados que son bastante curiosos, al ser distintos de los antiguos "cemento, ladrillo y arena" pero sobre los que no voy a opinar porque...no los conozco.
Aquí os dejo fotos desde que la grúa estuvo montando la estructura en julio de 2016.
Vista desde la C/Virgen del Socorro del grupo de viviendas de ese tramo de la C/Madrid. La que nos ocupa es la más alta.
Soldador en su faena.
Fachada anterior delantera según Google Maps.
Plano de alturas y fachadas del Plan Especial del Raval Roig. Según ese plan, las dos casas siguientes deben ser derribadas para hacer una pequeña placita (espero que eso no se haga nunca) y además la orientación de la fachada de la que nos ocupa se giraba unos grados respecto a la original.
La estructura ya está montada, ahora falta vestirla.
La verdad es que como hayan tenido que pagar todos esos metros de ocupación de vía pública...
Los novedosos materiales de revestimiento.
Han tenido un cuidadoso tratamiento del manojo de cables que atravesaba la fachada y los han ocultado. Un ejemplo a seguir.
Resultado final.
Bonita foto de época donde estaban preparando el adorno para las fiestas, de la C/Madrid. Foto de procedencia desconocida para mi.
Bonita foto de época donde estaban preparando el adorno para las fiestas, de la C/Madrid. Foto de procedencia desconocida para mi.
Y claro, como estamos en un barrio de pescadores (bueno, eso era antes) voy a poner una bonita canción cantada por Massiel que se presentó en el Festival de Mallorca, compuesta por Manolo Díaz y que se llama "Rufo el pescador" y cuenta la transformación de un pueblo de pescadores por el turismo. Pues algo parecido...