No es la primera vez ni será la ultima, ni tampoco creo que sea cosa exclusiva del Ayuntamiento de Alicante, pero en este caso se trata de enmendar tres errores sobre la propiedad de unas fincas que nuestro Ayuntamiento ha ocupado hace ya algún tiempo (en el caso de la C/San Roque 5 y 7 con unas escaleras y un pequeño edificio de instalaciones) y al parecer aún no lo ha hecho en el caso de la C/San Juan 67 y es por eso que estos días, está en exposición pública sendos decretos sobre expropiación forzosa de los solares correspondientes para regularizar su situación y que pasen a plena propiedad del Ayuntamiento. Y digo que no es la primera vez porque yo conozco dos más. Uno de ellos era una casita en Carolinas que apareció en una herencia, los herederos fueron a verla y ¡oh sorpresa! la casa no existía, había sido demolida hacía bastantes años para ensanchar la C/Pinoso. El otro caso es similar, pero en la zona de San Antón y la casa había sido engullida por Jaime II. En los dos casos hubo que pagar a los herederos (y con razón) la casa que ya no existía...
Final de la C/San Juan donde está el acceso superior del C.P. San Roque junto al solar que se expropia en el nº 67.
Edicto actualmente en exposición al público sobre el expediente.
El solar parece que se destinará a calle pública. El vecino ha abierto varios huecos sobre ella.
Encuentro del colegio y vista de los huecos en la roca del Benacantil donde se apoyaban las vigas de madera de la casa que ocupaba el solar.
Vista desde la C/Navíos. En la fachada blanca se puede ver el resto del muro de la casa anteriormente existente.
En este caso se tata de 2 pequeñas fincas en los nºs 5 y 7 de la calle San Roque, con fachada a la C/Navíos. El terreno se ocupó como se ve en las fotos, con un acceso entre ambas calles.
Y seguro que los dueños cuando vieran el solar ya ocupado, seguro que dirían...¡Esa era mi casa!