Seguro que en La Florida hay multitud de bares que hacen estupendas tortillas de patatas, con o sin cebolla (se me hace la boca agua) pero no, no me refiero a eso, sino a la ya famosa fuente recién construida en la C/Tomás Aznar Domenech en su cruce con la C/Castor como punto y final de la remodelación de la primera (que a simple vista y a pesar de los numerosos inconvenientes que ha causado la obra a vecinos y comerciantes durante meses, parece que ha quedado bastante bien).
Pero la fuente también llamada "el huevo frito" (los chorritos parecen el aceite que salpica) es de traca. Y parece que de lo que los vecinos pidieron a lo que se ha hecho hay un abismo porque ni parece una fuente. Estamos de acuerdo de que hoy se llevan las fuentes sin vaso, pero calificar de tal a una superficie pavimentada con unos chorritos parece de guasa. Lo peor es que está mal hecha, las pendientes no son las adecuadas y el agua se escapa hacia la calzada como se puede comprobar en las fotos. La solución es de nota: se le ha puesto una barandillita metálica (que más bien parece un cerco de hierro galvanizado de los que se usan para los alcorques) para que el agua no se salga. El rumor extendido por el vecindario es que el diseño final está influido por la necesidad de la hoguera de plantar ahí, justo en ese sitio. Como siempre: la fiesta condiciona a veces demasiado la vida de la ciudad...para los restantes 360 días del año.
La fuente con la vallita y funcionando esta misma mañana. Sigue salpicando fuera.
Disposición de la instalación.
Los vecinos están muy descontentos con la fuente. Estas imágenes son de capturas de las "Cartas de los lectores" del Diario Información de los días 24 y 28. El título del artículo está inspirado en lo manifestado en su carta por la sra Sánchez.
La fuente tal y como se acabó, sin el cerco metálico: el agua rebosaba y se repartía abundantemente por toda la calle.
La pantanà!
La pantanà!
La fuente en el cruce de las calles Castor y Tomás Aznar Domenech.
Mis agradecimientos a José Carlos Sánchez Calero por sus fotos, su carta del Diario Información y por los apuntes y a Oswaldo Font por sus imágenes.
Pues nada,para dar alegría al asunto, pongo esta pegadiza canción con abundantes notas de sintonía de videojuego...