Con estas cuatro fotos, empecé mi tarea en Alicante Vivo hace aproximadamente un año y medio y las vuelvo a poner aquí, porque ha sido tal ha sido la cantidad de artículos que se han escrito para AV, que a veces se quedan en el fondo de la web. Así que las rescato, con los pies de foto originales, espero que os gusten, las hayáis visto ya o no:
En La Albufereta, se vé que aún no estaba hecha la Avda. Costablanca. Solo había unos pequeños núcleos en el Cabo de las Huertas. En primer lugar, la Torre Vistamar "El barco", el edificio más alto de la ciudad, totalmente iluminada. Al fondo, el Club del Mar, también con todas las luces encendidas.
En la de la Calle Toledo, se ve el famoso Museo de Cerámica que Ramón Quiles instaló en su propia casa. Ignoro dónde estarán ahora todas aquellas piezas. Se rumorea que las compró Vicente Espadas, pero claro... ¿cómo saberlo?.
La calle San Rafael en su estado más primitivo: antes de que se "andaluzara", pintando las casas de blanco y llenándolo todo de macetas, cosa de la que fué artífice Ramón Quiles, que repartió cal por todo el "barrio", del que era alcalde. Logró que por lo menos tuviera un aspecto más aseado, aunque se desvirtuó un tanto el espíritu de fachadas de colores que le era propio.
El Club de Regatas, en una bonita vista de 1970