Así han quedado estas nueve casas, bueno lo de céntricas lo han sido siempre, estuvieran hechas un desastre o no, pero ahora las han rehabilitado y las han dejado muy bien. Hay de todo tipo: pequeñas, grandes, altas, bajas, con muchas viviendas y con poquitas, antiguas, más modernas... El grado de restauración también es variable. Aquí os dejo una serie de fotos y que siempre que ha sido posible, pongo del antes, durante y después de la actuación. Como siempre un placer ver como se arreglan esas fachadas y se recuperan edificios que quizás en otro tiempo, hubieran sido derribados sin pudor alguno.
¿Quién se iba a imaginar que debajo de la mugre se encontraba esta preciosidad? Barón de Finestrat 6, sobre 1915 aprox. En sus bajos estuvo La Glacial que tenía su entrada principal por la C/Gerona. Incomprensiblemente no está catalogado Y DEBERÍA ESTARLO.
Pascual Pérez 40 y Álvarez Seréix 12. Sobre 1940. Catalogado.
C/Ängel Lozano 2-Felipe Bergé 14 y Teatro 31, sobre 1950.
Pza Calvo Sotelo (de momento) 16 y 17-Gerona 30 y Pintor Agrasot 1, de 1967. Edificio de grandes placas de mármol y remate de chapa metálica plegada.
C/Rafael Terol 22, finales siglo XIX y elevación de los 60. Todos recordamos con cariño a "Los Mejillones" que estuvieron ahí muchos años.
C/Quintana 25, sobre 1932. Esta casa y las siguientes hasta la esquina de Belando, son un exponente de lo que sería en su día la calle, con edificios bajitos y luz y sol a raudales. No está catalogada Y DEBERÍA ESTARLO.
C/Quintana 3-García Morato (de momento) 14 de 1915. Precioso chaflan que no está catalogado Y DEBERÍA ESTARLO.
Imagen de Google.
C/Valdés 4-Cid 14, de 1963 (aprox). Una rehabilitación integral.
C/Valdés 10-Rafael Terol 15-Lanuza 1, de 1962. Uno de los grandes bloques de la C/Valdés de los primeros años 60. Para los nostálgicos, en sus bajos estuvo una de las primeras (sino la primera) discoteca alicantina: el Whisky a chorro.
Y seguro que en esa discoteca sesentera (justo donde el la última foto está el restaurante Amir) segurísimo, sonaría este gran éxito de los Four Tops...