Y además de verdad, el mantenerse sano y en plenas facultades, luchando contra las enfermedades y sus inconvenientes o contra el -inevitable- envejecimiento, ha sido siempre una de las metas del ser humano. El pasar por esta vida de la mejor manera posible es una lógica aspiración y por eso los laboratorios farmacéuticos y otras industrias, han creado multitud de productos a tal efecto. Y no es una cosa nueva, no. Desde hace más de 100 años, la publicidad nos intenta convencer de las bondades de tal o cual compuesto o ungüento, vamos lo que hoy en día se llamaría una EFP (especialidad farmacéutica publicitaria). Os dejo una serie de anuncios que están fechados desde 1900 hasta 1999.
Y la música, es esencial en la publicidad y por eso traigo una rareza no muy al alcance del público y es a la cantante Juanita Cuenca, que a pesar de que ha quedado relegada al olvido, fue una estrella del firmamento musical español de los años 40 y 50, junto con Lolita Garrido (también olvidada aunque su tema "La televisión" ha sido bastante más conocido).
Y el tema que nos canta muy amablemente es "Faustina" , un bayón (como el de Ana, el del "negro zumbón") que en una de sus frases reza así:
"si esta noche sales con
Faustina, te podría doler la
cabeza...te aconsejo lleves
Aaspirina
Ay Faustina de mi vida
Ay Faustina de mi amor"
Magnífico, EKK. Debo reconocer que me supera en años, incluso a mi. La música, como siempre, ancestralmente divina.
ResponderEliminar"Ancestralmente divina" jajajaja. ¡Eres único!. Gracias.
ResponderEliminarMe gusta!!!!
ResponderEliminar