sábado, 25 de diciembre de 2021

EN ALACANT, ADEMÁS DE STREET VIEW TENEMOS "SEA VIEW".

Versió en valencià traduïda per Gonzalo Pons Delgado en  ESTE ENLLAÇ 

Y seguro que en otros lugares del mundo, no obstante Google Maps es una increíble maravilla que va perfeccionándose a lo largo del tiempo con nuevas prestaciones y formas de ver las ciudades, monumentos y hasta entra dentro de ellos, de las tiendas, de los centros del poder (donde les dejan, claro) y mucho más.

Pero volvamos a la terreta porque aquí en nuestro término municipal, solo he encontrado una "sea view" que recorre nuestra Playa de El Postiguet desde la Puerta del Mar, sobrepasa el Cocó y el espigón y llega hasta el Tiro de Pichón. Y todo gracias a Sergey Ezovskiy que a bordo de su embarcación recorre con su cámara ese trayecto, aunque también ha hecho otros trayectos por la ciudad, llegando donde no lo hace el famoso coche de google.

Pero como el otro día preguntando en facebook resulta que hay gente que no conoce este famosísimo programa, voy a intentar explicar muy, pero que muy por encima, la utilidad más inmediata del mismo a través de las imágenes.

Uno de los paisajes que vamos a ver sin necesidad de subirnos a una embarcación.

Una vez abierto el Google maps, por medio de la rueda del ratón (hablo de la versión para PC, en otros dispositivos cambia algo) puedes ir acercando la imagen en cualquier lugar del mundo, hasta llegar a la población que desees ver, las hay a miles y miles.

Imaginemos que quiero ver la fachada de una casa en la C/Gerona, pues lo ponemos en el buscador que hay arriba.

Y con el muñequito amarillo que hay bajo a la derecha, lo sostenemos con el ratón y se abrirán unas líneas azules que son las rutas por donde ha pasado el coche de Google y por lo tanto donde hay imágenes. También existe la posibilidad de quitar anuncios y nombres de calles.

Arrastramos y depositamos el ninot en la calle en el punto deseado y podemos rotar en ambos sentidos para ver los extremos de la calle y las fachadas de una acera o de la otra y avanzar en un sentido u otro siguiendo las flechas. Y hasta aquí la "lección" no sé si suficiente, para alguien que no lo haya usado jamás, que serán pocos.

Pero hete aquí, que un día buscando otra cosa, veo que hay una línea azul que surca el mar y bueno, allá que fui y me encontré con que este buen señor había hecho un viaje por sus medios para ofrecernos unas vistas desde el mar de nuestra costa, recorrido que aquí os ofrezco a continuación.


Ya sabes: con el ratón puedes girar y obtener una visión de 360º.

Entrando y saliendo del istmo que une el espigón con la playa de El Postiguet, sobrepasamos el Cocó.

Y avanza por la escollera de la Estación de la Marina, detrás del muro está la continuación del Paseo de Gómiz.
Bordeamos Isla Marina (al fondo se ven los dos desagües del barranc del Bon Hivern).

Baliza.

Y llegamos a la playa del Tiro de Pichón (de Santa Ana, donde según me cuenta Arturo estuvo el embarcadero del mismo nombre que daba servicio a La Británica) donde acaba el recorrido.
Rotando con el ratón, vemos al autor de estas imágenes en su canoa y con una pequeña salvedad: en su casco lleva un anuncio de su empresa. Como éste es un blog sin publicidad, pues lo he pixelado.
Agradezco a Sergey su labor y le animo a seguir haciendo lo mismo: mostrarnos cosas de la ciudad desde otro punto de vista.
Y canciones con temática marina las hay a montones, pero quizás ninguna como este "Mediterráneo" del maestro Joan Manuel Serrat.

























4 comentarios:

  1. Lo has contado de maravilla, EKK. Yo lo uso mucho para ponerme al día pues ya no puedo llega a casi ningún sitio. Animo y movilidad, me falta, pero es un gran programa el Google Maps y su Street View. El único problema es que se actualiza cada cierto tiempo y ese tiempo creo que es cinco años, con lo que resulta hasta emocionante encontrarte ahí, viejitos edificios y comercios.
    Un abrazo, EKK, me alegra haberte reencontrado.
    ¡¡¡FELIZ DÍA DE NAVIDAD!!!

    Ah, Serrat es inigualable, Serrat siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad a veces esa "tardanza" en renovarse y el histórico de esas renovaciones me ha servido para comprobar datos por curiosidad y también para ver cosas de los artículos. Y a mi que hayas vuelto. Un abrazo y Felices Fiestas.

      Eliminar
  2. Mestre, la playita del Tiro Pichón se llama Santa Ana, al igual que la sierra. Ahí estuvo, hasta hace cien años que los destrozó una levantà, el embarcadero del mismo nombre, que daba servicio a la refinería- Felices Fiestas y gracias por el regalo de tus publicaciones, Un abrazo.
    arturo moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues ahora mismo lo pongo. Gracias a ti por tu visita, es un placer contar con tus comentarios. Felices Fiestas también para ti.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.