viernes, 27 de enero de 2023

NUEVA RED DE AUTOBUSES CON IMPORTANTES CAMBIOS Y NUEVAS LÍNEAS.

Article traduït al valencià per Gonzalo Pons Delgado en ESTE ENLLAÇ 
Nueva concesión del servicio de autobús urbano de la ciudad de Alicante y si no es nueva, por lo menos se ha cambiado el nombre porque ahora se llama UTE-MIA (Movilidad urbana inteligente  de Alicante) aunque luego pone que MIA es Vectalia. Pero bueno, lo que nos interesa a los que somos usuarios diarios del transporte público es saber cómo usarlo y los cambios que han tenido lugar. No solo es nueva la concesión, sino que también hay nuevas líneas, supresión de unas y cambios en otras, variación en el nombre de las paradas, representación gráfica, trazados, colores, etc. Y en este su blog de confianza, vamos intentar ayudar a que el público se aclare algo más, poniendo los nuevos trazados que entrarán en vigor el día 1 de febrero (no todos han cambiado, los que no están es que no se han tocado) de forma que se puedan ver mejor, un poco más grandes. Pero siempre teniendo en cuenta que para cualquier duda se tiene que dirigir a la oficina del TAM (no confundir con el Tram, es otra cosa aunque esté casualmente sobre la parada Mercado). Todos los dibujos han sido extraídos de un PDF que la compañía ha publicado en el día de ayer y que es el que se tiene que consultar porque junto a cada imagen está la explicación escrita de la misma, cosa que no hemos puesto aquí por falta de espacio, pero los trazados están claros. Supongo que también publicarán algo en papel.
Como ven ustedes, se ha asignado a cada línea un color, para poder distinguirlas en los planos generales donde se representen el trazado de todas ellas. En el pie de foto, se nombran los organismos y empresas que han intervenido en el asunto. 
Línea circular diaria y con frecuencias cada 25 minutos. Yo sinceramente hubiera puesto las salidas cada 30 minutos, así el público sabría a qué hora sale de las cabeceras y cuando acudir. Con 25 minutos varía constantemente el inicio del servicio en cada cabecera.

Nueva entre playas y su hospital: el de Sant Joan.
Se ha hecho una extensión para los polígonos industriales.
La 22 se alarga hasta el PAU 5.

La línea 9 cambia tanto en Carolinas como en la Albufereta.
La línea de los centros comerciales del norte.

Estas líneas tienen varios cambios en San Blas, PAU 1 y en el centro. 
La línea de Urbanova también cambia.
En esta imagen he trasladado toda la página entera porque contiene información adicional importante.
¡Por fin! una cuestión por la que tanto he peleado: acercar la cabecera del autobús al Castillo de Santa Bárbara a la Puerta del Mar, centro por donde pasa casi todo el turismo de la ciudad. Solo falta ahora, que nuestra Concejala de Turismo, avise del evento a todos los hoteles y apartamentos con un email (por ejemplo) del cambio, porque cuando hice ESTE ARTÍCULO no sabía nada ninguno de los que consulté, solo la Oficina de Turismo estaba informada (y tenían folletitos y todo).

Autobuses nocturnos, no solo para los que están de juerga, sino para los trabajadores.



Información general. NOTA: cuando se habla de "termómetros" se están refiriendo a los postes que hay en las paradas donde no caben las marquesinas. Yo tampoco lo sabía.
Bueno, pues esto es un información que pretende ayudar, pero para más exactitud, consultas de horarios y demás cuestiones, deben de consultar vds la app o la web correspondiente (no la pongo porque no sé si va a seguir siendo la misma o cambia) o presencialmente en la oficina que hay junto a la parada Mercado del Tram.
Y claro que hay música y es "The answer" (la respuesta) porque una cosa es segura. los conductores de las líneas afectadas van a tener que atender montones y montones de preguntas durante meses y ellos muy amablemente las contestarán, claro que sí. la canción la compusieron Marcos Valle y Paulo Sergio Kostenbader Valle y es un buen ejemplo de la samba que tan en moda estuvo en los años 60. Música de Brasil.

























2 comentarios:

  1. Qué maravilla, gracias EKK, eres realmente un portal de servicio, de historia y de conocimientos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú como siempre tan amable, muchas gracias Enric i una abraçada ben gran!

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.