lunes, 25 de julio de 2022

EL POCO ÚTIL AUTOBÚS AL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

Versió en valencià traduïda per Gonzalo Pons Delgado, en ESTE ENLLAÇ  
Y es una pena, porque ya que se ha decidido dar el gran paso de poner un transporte público al Castillo, debería de ser útil al 100% y con la salida desde la Pza del Dr Gómez Ulla, no lo es, está alejada del centro de la ciudad, de la mayoría de hoteles y apartamentos, la salida debería ser desde la Puerta del Mar, verdadero epicentro del turismo en la ciudad, donde concurren diariamente miles de visitantes  y la totalidad de cruceristas y está bien comunicada con el resto de Alicante y provincia porque por allí o muy cerca, pasan las líneas de bus 02, 05, 08, 10, 13, 21 y 22, A, B y la L5 del tram, por lo visto los concejales no se dan una vuelta por la zona, no conocen el bullicio sobre todo veraniego y no suben en bus al Castillo,  yo les invito al Sr Villar (concejal de Transportes y responsable de la línea) y a la Sra Sánchez (responsable de Turismo y del Castillo que debería conocer todo esto) que se pasen una tarde por la zona y analicen la cuestión, ya sé que igual el costo no sería 167.408,89 euros anuales, igual subiría porque la empresa cobra por km, pero valdría la pena y me extraña que ningún asesor o cualquier técnico les haya avisado del tema ni de que no se puede transbordar con el billete sencillo, hace falta un bonobús. eso tampoco lo saben.
Vehículo que presta el servicio actualmente, aunque como bien ha manifestado el Sr Villar, Concejal de tráfico "En el caso de celebrarse eventos, como puedan ser congresos o reuniones de gran afluencia de personas, se prevé puedan funcionar hasta cinco microbuses que permitirán mejorar las frecuencias con paso cada tres o cuatro minutos."


Publicidad de la línea CSB en la marquesina de cabecera. También ha estado presente en la de Juan Bautista Lafora, frente a los ascensores de la playa de El Postiguet.

Aunque actualmente solo se mantiene un espacio como el de  la imagen...
..donde se asegura transbordo gratuito con la línea 02 y con el Turibús y si, pero...siempre que el pago de la línea 02 se haya hecho con bonobobús, con el billete no se tiene derecho a transbordo. Por otra parte tampoco se menciona que el mismo tipo de transbordo (con bono) es también posible desde la línea 23 y desde la estación MARQ-Castillo muy cercanas ambas, por donde pasan las líneas de tranvía 1,2,3 y 4, es decir: Desde Benidorm hasta Sant Vicent, pasando por nuestras mejores playas, todos podrían tomar gratuitamente el CSB si se paga con bono cosa que normalmente un visitante no tiene.


Resto de imágenes del folleto impreso que solo tienen en la Oficina de Turismo, los únicos que me han sabido decir que este servicio existe, porque he investigado y en dos apartamentos (importantes) y cuatro hoteles de 4 estrellas y uno de 2 y la respuesta ha sido la misma en todos: no sabían nada de este servicio, alguno ha dicho que el Turibús, otro que fuera a preguntar a la oficina de turismo (sin interesarles lo más mínimo la existencia del autobús). Casi todos muy amables y algunos muy interesados en informarse para ellos a su vez informar al cliente que pregunte, otros ni lo intentaron. Pero es que el servicio está en funcionamiento desde diciembre pasado y la Concejalía de Turismo por lo visto no ha tenido el detalle de informar a nadie del asunto, un email colectivo y todo resuelto, pues ni eso. No doy crédito.

El autobús acercándose a la cabecera: parará si le haces señal, sino no sabe si esperas esa línea o la otra, ya que el tiempo hasta que llega la hora de partida, lo hace en la acera de enfrente, cuando podría hacerlo allí mismo, entre la meseta de la parada y el vado del garaje, hay espacio más que de sobra para estacionarse. En definitiva un aprobado muy pero que muy justito: el Sr Concejal de Transporte y accesibilidad (y limpieza, jardines, etc) D. Manuel Villar que debería de haber luchado para que la salida fuera desde la Puerta del Mar y para que el tiempo de espera, se hiciera en la propia cabecera o en su defecto que parara siempre que hubiera alguien, fuera para su línea o no. Y Dª María del Carmen Sánchez, concejala de Turismo y que además tiene a su cargo el Castillo, debería de haber exigido la cabecera idónea e informado a todos los hoteles, hostales y apartamentos turísticos desde el primer día, por si algún huésped solicitaba información. Suponiendo que ella conozca su existencia, claro.

Pues nada, ponemos música al asunto con una pieza arqueológica cuyo título salía en muchísimos vinilos EP que caían en mis manos en las tiendas de segunda mano, pero un día por casualidad hace un par de años, pinché a ver qué era esa "La Montaña" que tanto había visto en viejos discos y con infinidad de versiones (José Guardiola, Matt Monro, Hellmut Zacharias, etc...) que no me gustaron nada, hasta que descubrí la de Monna Bell, chilena exitosa del Festival de Benidorm, que la canta hasta con efectos especiales de eco alpino, así que de Augusto Algueró y Santiago Guardia, tenemos...

















7 comentarios:

  1. Todo lo que cuentas, escribes y denuncias, amigo EKK, es de sentido común. A veces y no me gustaría que nuestro querido Alcalde se enfadara conmigo y con todos nosotros por ello, parece que los políticos viven en una nube o en otra dimensión.
    La Bell, gracias, pura y bella nostalgia, querido amigo.
    Un abrazo de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo tampoco quiero que se enfade nadie, de hecho las críticas que hago suelen ser respetuosas y si quizás he sido un poquito más incisivo en este caso, tengo mis razones. Un abrazo muy grande, Enrique.

      Eliminar
  2. Y yo sumaría las lineas A Y B de jueves y sábados poco utilizadas y conocidas.Con la buena idea que sería una linea circular con mayor servicio y diaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de las A y B es que pasan por zonas sin excesiva población, quizás si hubieran unas líneas circulares pero más hacia el interior, serían más usadas, pero entre lo que dices: que no son conocidas y la frecuencia estrafalaria que tienen...

      Eliminar
  3. Los políticos viven en otra dimensión,da igual que sea en Madrid, Barcelona o en el pueblo mas pequeño,
    (De donde demonios han salido ) ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar atentos a lo que tus ciudadanos demandan y eso a veces es difícil porque no son dioses y para eso tendrían que estar los asesores y los técnicos municipales, para ayudarles, pero bueno...

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.