domingo, 24 de diciembre de 2023

COMO NUEVAS 148: CATÁLOGO VISUAL, SOLO FOTOS.

 Versió en valencià traduïda per Gonzalo Pons Delgado en ESTE ENLLAÇ 

Solo fotos actuales, antiguas, planos de algunos de los edificios y fichas del Catálogo del Ayuntamiento de Alicante. Al final, listado de edificios e imágenes por si se quiere consultar. Y villancico americano.

1





2

3



4

5
Listado:
1: Campos Vasallo 11, fachada estado final y ficha del Catálogo de protecciones.
2: Altamira 2 y Rambla de Méndez Núñez 6. Imagen histórica de la Rambla, proyecto de 1940 de Juan   Vidal Ramos y Julio Ruíz Olmos para Evaristo Marimón. Ficha del Catálogo de protecciones del   Ayuntamiento, fachada con andamio y resultado final.
3: Poeta Zorrilla 29, Jacinto Máltés 21. Estado final y plano de fachada del proyecto de Alfonso Fajardo Aguado de 1968 para Rafael Alcaraz.
4: Altamira 24. Estado anterior, plano proyecto de Fco. Muñoz de 1950 para Manuel Alberola y otros. Estado final y rótulo del estudio fotográfico Ernesto que estuvo en la fachada muchos años después de cerrar el estudio.
5: Santos Médicos 3, durante las obras y al final de ellas.
Y tenemos música, concretamente "My Favorite Things" una composición de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para el musical The sound of Music" de 1959 que se hizo mundialmente famosa por la película de 1965 que aquí se llamó "Sonrisas y lágrimas" con Julie Andrews de estrella. Versiones las que se quieran buscar y encontrar, pero como estamos en el 24 de diciembre, pues os traigo dos: una de Diana Ros y The Supremes que es el villancico, una versión con un arreglo orquestal incluso excesivo. Y luego la de Ariana Grande que en 2019 la cantó con el nombre de "7 rings" aunque con otra letra. para que no digáis que no soy casi moderno... 











7 comentarios:

  1. Gracias, amigo, ver obra nueva es agradable, pero ver obras restauradas y mejoradas, doble placer.
    Ah, la música, siempre bien, veo que estás muy al día. Enhorabuena.
    Feliz Navidad
    PD: Llevo seis intentos y no me deja comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos gusta el tema, jeje. Claro, el que lo sigue, lo consigue a veces blogger se pone raro y claro...Feliz Navidad para ti también.

      Eliminar
  2. Vaya, al final lo he conseguido. Disculpa.

    ResponderEliminar
  3. Fa goig vore les teues fotos dels edificis i els seus plànols originals! Per cert, l'edifici del carrer dels Sants Metges, número 3, el va dissenyar l'arquitecte Francisco Morell y Gómez el 1860 segons la documentació de l'Arxiu Municipal. En la meua opinió hauria d'estar protegit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cas és que anava a preguntar te si sabies algo d'ell, però mira. Moltes gràcies eres tot un erudit!!

      Eliminar
  4. Gracias por escribir este blog. Lo descubrí hace poco tiempo y he pasado mucho tiempo aquí. Soy un escritor y diseñador de los EEUU (Tucson, Arizona). Espero que vivir en Alicante un dia, quizás en un de los edificios sobre que has escrito. Me encanta los documentos históricos y obras nuevas presentaste aquí.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.