viernes, 9 de septiembre de 2022

¡UNA OBRA, UNA OBRAA! 38: SAN JUAN BEACH

Versió en valencià traduïda per Gonzalo Pons Delgado en ESTE ENLLAÇ 
Todo lo que tienen de elegantes estas fachadas onduladas, lo tiene de poco imaginativo el nombre "San Juan Beach" aunque bien pensado, el propio nombre y todo el conjunto de profesionales que ha intervenido en el proyecto y comercialización de la urbanización, han cumplido su cometido con éxito ya que se vendieron la totalidad de las 104 viviendas, que es de lo que se trataba. El conjunto de 18.288 m2 edificados, se levanta sobre una parcela de 6.142 m2 en forma de "L" con fachadas a las avenidas Maestro José Garberí 5 y Periodista Tirso Marín  4, en la Partida Passió de la Playa de San Juan (o lo que es lo mismo PAU 5) con proyecto del estudio de Chamizo Arquitectos, con dos edificios de 10 alturas y 6 núcleos de escalera con dos ascensores cada una y dos viviendas por rellano, con una distribución muy correcta y además con ¡cocina independiente en la mayor parte de los casos! y con posibilidad física de cerrarla en los otros, con lo cual evitan que el sofá se humedezca con solo cocer un par de huevos duros. Pero veamos...
Recreación de la obra, extraída de la web de Chamizo Arquitectos.




Diversos aspectos de las obras desde que se iniciaron en 2019.


Estado final de las obras. Aunque lo parezca, la grúa que se ve en la última foto no es de SJB sino de otro edificio que al parecer tiene las obras pausadas y cuya parcela "abraza" San Juan Beach.
Desde luego el conjunto, tiene los últimos adelantos en cuando a servicios e instalaciones comunes:  piscinas con cubiertas retráctiles motorizadas, jacuzzi, pista de pádel, etc... y en las viviendas aislante acústico bajo solado (para no oír los golpes ni el taconeo de los vecinos) aerotermia, cristaleras con rotura de puente térmico, suelo radiante ¡y refrescante! y domótica que controla todo: el aire acondicionado, las persianas, corte de agua, etc y si se quiere desde el móvil.

Pero desde luego, lo más destacable visualmente es la fachada, combinación de materiales donde destacan sus onduladas terrazas con vidrio transparente (culminadas con perfil metálico) y placas de Stacbond FR (panel composite) golden pearl y sin tornillería visible, supongo que hecho totalmente a medida para esta obra dada la singular disposición de las terrazas, elegantes curvaturas e incluso variaciones en altura, que además dificulta las posibles ansias de cerramientos por sus propietarios porque la mayoría no tiene techo coincidente (aunque si se empeñan lo hacen).
La magnífica imagen es de cristinagoleman_fotografia , hecha por encargo de la empresa del panel composite y extraída del instagram de Cristina. 

Rótulo situado en la entrada de la urba.

Bonita foto de mediodía, recreación obtenida de la página de Chamizo Arquitectos.
Y de momento de obras recientes del PAU5 solo queda una urbanización pendiente, de la que hablaremos próximamente, porque que yo sepa al día de hoy, no hay más en construcción (lejos de agotarse la bolsa de suelo residencial libre) pero hay otras zonas y otros edificios...
Y la canción que voy a poner tengo que confesar que es un poco horrible, es verdad, aunque de tema "playero" se trata de "La mar está fresquibiris" tema que en 1970, Laura Valenzuela en todo su esplendor, cantó en la película "Pierna creciente, falda menguante". No he encontrado al autor de la pieza, pero tiene toda la pinta de tratarse de un tema de los años 10-20 del siglo XX. Lo curioso es que al parecer tuvo cierto éxito cantada 50 años más tarde, en una reciente serie de tv por Antonia San Juan.











 

7 comentarios:

  1. Nunca habia oido hablar de suelo refrescante, que original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo lo que sea refrescar es maravilloso jeje, aunque creo que eso funciona mejor en climas más secos, pero supongo que está todo estudiado, claro. Saludos.

      Eliminar
  2. La obra, paso por delante de ella a menudo, pero con el coche y me gusta, además me has dado una alegría pues hacía tiempo que n o sabía nada de Luis Chamizo.
    En esa zona se están luciendo la mayoría de las Promociones que se han puesto en marcha, una nueva city que es el terror de los médicos del Hospital de San Juan, pues dichos moradores (los del PAU 5) van a ser "clientes" de ese magnífico, aunque saturado, Hospital.
    La música, bien, EKK, no es horrorosa es la que fue en ese momento.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me gusta mucho. Pero eso sí disto de decir del Hospital de San Juan que sea magnífico: está hecho una lástima y además para mí, caótico su plano y su distribución, el personal estupendo, eso sí. Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  3. magnífico... (ahora entiendo porque al arquitecto no le basta con la fama sino que busca la inmortalidad).

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.