jueves, 13 de mayo de 2021

¡UNA OBRA, UNA OBRAA! 22: JARDINES DE OLIMPO

Versió en valencià traduïda per Gonzalo Pons Delgado, en ESTE ENLLAÇ 

Es el nombre de esta urbanización situada en la calle...del Olimpo 22, Remo 2,4,6 y Camino de la Colonia Romana 33 y 35, justo al pie del Parque Arqueológa Solveig Nordström, es decir muy muy cerca del yacimiento de Lucentum, con lo que ello implica, pero de lo que no vamos a hablar hoy.

Es cierto que hace ya varios meses que la obra está acabada, las llaves entregadas y todos disfrutando de sus viviendas, pero la limitación de posibilidades de este blog ha hecho que el artículo quizás llegue algo tarde, cosa que nos ha servido para ver cómo se comportan los propietarios con sus fachadas, porque sabido es que por regla general, terraza que tengo, terraza que he de acristalar de la manera que sea y si eso en el casco urbano tradicional pasa, en las playas o zonas de edificación abierta aún más, porque las terrazas suelen ser bastante más generosas y la tentación es taan grande y bueno, en este caso también han sucumbido algunos a cerrar, aún no son muchos y se ha hecho de forma algo discreta, pero como sigan así... Pero vamos a hablar de la urba, de su emplazamiento, de las obras, etc...

Vista gentileza de Inurban.

Render del conjunto (perfectamente ejecutado) de la página de la promotora.

Y el bloque vecino, los Apartamentos Picó, se levantó al otro lado de la calle y para situarlos exactamente, su arquitecto J.M. Domínguez García, adjuntó al proyecto de 1959, tanto una foto aérea como el plano de situación (ambos del A.M.A.) donde ya aparecían los chalets cuyo solar hoy forma parte de los edificios. Una curiosidad es que la C/del Olimpo se concibió como una avenida que partía desde La Isleta para conectar directamente con la Playa de San Juan, pero en un extremo solo llegó hasta el barranco y en el otro hasta el campo de golf. En la primera foto, la calle denominada "Calzada lateral de Servicio" es el Camino de la Colonia Romana y el edificio Picó está señalado en granate.


Imagen de Bing Maps donde se aprecia lo existente con anterioridad.

Render del conjunto donde aún no parecía el segundo bloque que después se añadiría. Gentileza de Inurban.
Vistas de los chalets que ocupaban el espacio anteriormente.






Diversas vistas de las obras.


Y aquí están los edificios ya acabados. El proyecto  es obra de "Regalado Arquitectos" sobre un solar de 6.088 m2 y cuenta con todas las comodidades: piscinas de adultos e infantil, pádel con césped sintético, gimnasio, club social, etc...y una jardinería bastante aceptable, por lo menos hay una superficie importante que no tiene sótano, es decir, que admite arbolado. Las fachadas son de ladrillo caravista blanco y con alternancias de huecos y voladizos, diferentes en cada planta y bueno, para mi gusto un tanto pesadas en sus partes posteriores donde tienen la barandilla opaca totalmente, la parte delantera ya es otra cosa: parte es transparente de aluminio y cristal y son las que tienen los primeros cerramientos.


Vista de la urba desde el camino de la Colonia Romana.
Mis agradecimientos a Inurban y al Archivo Municipal del Ayuntamiento de Alicante.
Y aunque el monte Olimpo es griego, los edificios están en "zona romana" y por eso, la canción que ameniza el artículo es el famosísimo "Arrivederchi Roma" música de Renato Rascel y letra de Pietro Garinei y Sandro Giovannini, de la que se han hecho decenas de versiones, tantas que os pongo la lista y todo: "Claudio Villa, Connie Francis, Dean Martin, Edmundo Ros, Guy Lombardo, James Last, Mantovani, Mario Lanza, Nat King Cole, Percy Faith, Tino Rossi, Perry Como, Renato Rascel, Richard Clayderman, Willis "Gator" Jackson, Chet Atkins, Franck Pourcel, Pérez Prado, Fausto Papetti, Quadro Nuevo, Bobby Solo e Il Volo" aunque la original es la de Mario Lanza pars la peli de 1958 que él mismo protagonizaba...


Pero como a mí me gustan muchos los clásicos pasados por cha-cha-chá, aquí está el bueno de Dámaso Pérez Prado con su versión.




 







2 comentarios:

  1. Urbanización de alto standing. Estuve viendo la segunda fase, muy caros. El diseño esta hecho para en la medida de lo posible evitar los cerramientos, sobre todo en la parte trasera. Pero ya hay algunos. Ese vial, hubiera tenido que salvar el cauce anti riadas, que entonces no estaba proyectado y por detrás de Las Torres y pegado a la vía del trenet salir a la Isleta. Como siempre genial Mestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que el cauce no fue un obstáculo, pero algunos edificios no hubieran podido hacerse como por ejemplo, la Torre San Pascual, uno de los Vistabella, alguno de El Paraiso y el nuevo, el edificio "sorpresa" que se acabó el año pasado. Muchas gracias, un abrazo.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.