jueves, 22 de diciembre de 2022

EL "AUTOBÚS DE LA NAVIDAD" 2022.

Versió en valencià traduïda per Gonzalo Pons Delgado en ESTE ENLLAÇ 
Como viene siendo habitual desde hace un tiempo, el Ayuntamiento de Alicante, pone en marcha un servicio gratuito de autobús para recorrer el centro y que veamos sin fatigarnos todos los belenes gigantes y normales, adornos de calles y bolas luminosas, churrerías, etc... y que podamos ir a comprar a los mercadillos navideños y centros comerciales más céntricos de la ciudad, aunque en realidad solo hay una empresa, pero únicamente le han puesto parada a uno, el otro no la tiene cercana, echamos en falta una parada en la Estación de Madrid, que tampoco estaría mal para que los visitantes de la provincia, España y el extranjero, tuvieran acceso a ver las figuras gigantescas. Pues aquí os dejo el recorrido, pero teniendo en cuenta que la parada de la Rambla no estará operativa los días y horas en que haya corte de la circulación, que son muchos, cosa que podéis comprobar en ESTE ENLACE. La frecuencia es de 15 minutos entre las 9:00 h hasta las 22:30 desde el día 23 hasta el 6 de enero. Ojo a los días de, nochebuena y nochevieja, ya que aunque no pone nada, supongo que seguirá el horario de las demás líneas: última salida a las 21:00 h.

Imagen de años anteriores del autobús navideño. Foto del Diario Información.
 
Plano del recorrido y paradas (fuente: Vectalia) , aunque hay que tener en cuenta que las paradas del Teatro Principal, Portal d'Elx y la Rambla, cambian por los cortes de ésta. Un lío que provocará problemas. Aquí las enumero.

1 Plaza de España -Panteón de Quijano II (cabecera)
2 Plaza de Los Luceros 17
3 Reyes Católicos 31
4 Federico Soto 6
5 Plaza Ruperto Chapi 3 (*)
6 Bilbao 6 (**)
7 Rambla Méndez Núñez 12 (**)
 (*) Sólo se realiza con desvió de corte de Rambla
(**) No se realiza con desvío de corte de Rambla

Belén gigante de la Explanada que habrá que ver a patita los días de corte de la Rambla.

Y claro que ponemos música, en este caso "Feliz Navidad" compuesta e interpretada por el mismísimo José Feliciano y que además tiene decenas de versiones por los más sorprendentes intérpretes como por ejemplo, Azúcar Moreno, Raffaella Carrá, Fangoria y Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo cuando eran Los Tres Tenores, que también os ofrezco.



2 comentarios:

  1. Es muy agradable, siempre, pasar por aquí, EKK, información, ventana a la ciudad, texto y música ... todo excelente, un verdadero servicio público, querido amigo.
    Gracias por seguir ofreciéndonos todo lo que nos cuentas en esta magnífica ventana.
    Un abrazo muy fuerte y, como no ... ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ademàs ¡un autobús gratis! bueno, en realidad gratis, gratis, no: lo paga el Ayto, la compañía no da nada gratis, claro. Feliz navidad y un abrazo!!

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.