lunes, 6 de septiembre de 2021

¡UNA OBRA, UNA OBRAA! 24: EL HOTEL CINEMATOGRÁFICO.

 Versió en valencià traduïda per Gonzalo Pons Delgado en ESTE ENLLAÇ 

Bueno, digamos que es un hotel temático, decorado con múltiples referencias inspiradas en películas, actores, Hollywood y hasta Cinecittà, es decir: del cine en general, de hecho se llama "DormirDcine" y debe aludir a esa decoración y también a que se duerme muy bien que es lo que se pretende en un hotel (bueno y otras cosas, ya me entienden). Está situado en la C/Gravina 5 y San Telmo 3 y 5 y es el resultado de la unión de dos parcelas de 123 y 129 m2 y de un hotel ya construido y también renovado (el Gravina 5) que a su vez ocupa un terreno de 121 m2 al que se ha unido el nuevo edificio. Todo ello da como resultado un nuevo establecimiento de tres estrellas que según la empresa tiene, "57 cooltural rooms" y es "el hotel más original y divertido en el corazón de Alicante". Desde luego más céntrico imposible y sí, parece divertido además y supongo que con todos los adelantos de la tecnología y ¡con piscina en su terrao! (foto al final). Bueno, vamos a ver porque durante aproximadamente dos años ha estado en obras y como siempre, tu blog de cabecera te trae el proceso...

Estado final de la fachada de la C/San Telmo.

Estado y aspecto anterior del hotel previamente existente.




Diversas fases de la construcción, desde agosto de 2019 hasta junio de 2021 (aproximadamente).
Entrando el mobiliario.



King Kong, Marilyn, Frank Sinatra y hasta la Dolce Vita (entre otros muchos) decoran pasillos, salones, habitaciones...Imágenes extraídas de Booking.com.

Fachada actual de la C/Gravina 5.


 Y la imagen más impactante la dejo para el final: la piscina y las cùpulas de la Casa Carbonell juntas en una foto. Imagen extraída de Booking.com.
Bueno, pues como siempre mucha felicidad a todo aquel que se hospede en éste y otros hoteles de la ciudad, que descansen, se diviertan y que tengan una feliz estancia.
Y tratándose de cine, la música que puedo poner es casi infinita, pero me voy a ir a un número de una de esas obras maestras de Hollywood, se trata de "Silk stockings" de 1957 que aquí se tituló "La bella de Moscú"  protagonizada por Fred Astaire y Cyd Charisse, versión de la magnífica Ninotchka (que era  Greta Garbo) y dirigidas por Robert Mamoulian y Ernst Lubitsch respectivamente. Del argumento y su tinte propagandístico no voy a hablar, pero ambas son unas estupendas comedias y la música de Cole Porter hace que la versión de 1957 también sea una obra maestra. Y en ella está este "Stereophonic Sound" cantada y bailada por Fred Astaire y Janis Paige y grabada en un espectacular sonido estereofónico que se puede apreciar con unos buenos auriculares, claro está...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.