viernes, 11 de diciembre de 2020

LOS ÁNGELES DEL DISTRITO

 La cosa está que se sale, el Ayuntamiento ha puesto mil y un adornos navideños en nuestras calles y ha programado infinidad de actos y entre iluminaciones, regalos, bolas, puertas en la Puerta del Mar, árboles "A", figuritas infantiles, belenes gigantes, exposiciones, teatros ¡yo qué sé! mucho y no está mal, estamos viviendo una crisis -mundial- sin precedente y necesitamos alegrarnos algo el espíritu y aunque sea de forma pasajera, para muchas personas eso se cumple. Igual ayuda que el presupuesto de fogueres quizás se tenga que gastar en otras cosas, no lo sé. Por otra parte y hablando de asuntos realmente duraderos y en lo que concierne a mi barrio en concreto (Carolinas Altas), se está cambiando la funesta iluminación amarilla por otra led de color blanco y tenemos que celebrarlo. Pero volviendo al tema navideño, voy a centrarme en unos estilizados ángeles, no sé si de poliestireno como los ninots de hogueras o de otro material, que se han colocado a ambos lados de la puerta de San Nicolás conmemorando el buen comportamiento de los alicantinos (algunos, claro, otros no) durante la pandemia de la puñeta. Y aquí os los traigo, cada uno tocando un instrumento diferente, también están las cartelas con los diversos distritos y los barrios que comprenden.

Vista general en la Plaza del Abad Penalva.

Distrito 1.

Distrito 2.

Distrito 3.

Distrito 4.

Distrito 5.
L'Explicació.
Claro que hay música y concretamente dos canciones, la primera es reivindicativa porque lamentablemente y desde hace décadas, nos falta siempre un ángel negro, así que el bueno de Antonio Machín, nos trae su famosa canción "Angelitos negros" composición de Manuel Álvarez Maciste y Andrés Eloy Blanco.

La otra es "My Favorite Things" un temazo de Oscar Hammerstein II y Richard Rodgers, que es mundialmente conocido por aparecer en la peli Sonrisas y Lágrimas donde lo cantaba la gran Julie Andrews, pero que The Supremes adaptaron, cascabeleándola y convirtiéndola en un villancico navideño plagado de metales y con un sonido stereo espectacular.








 











3 comentarios:

  1. Texto "para todos" solo en castellano, como adelanto del culturicidio que perpetran algunos desde el Ayuntamiento. Un dicho popular que usaba mi abuelo el alcoyano: ANGEL QUE PIXA, PENJAT COM LLOGANISSA. Y otro para completar: DE FORA VINDRAN QUE DE CASA ENS TIRARAN.
    ¡Que no se pierda la lengua de nuestros padres y abuelos!

    Eusebiet d´Alacant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, jo habia sentit el de "santo que caga ni es santo ni es nada" però el de l'àngel està molt bé!! jeje

      Eliminar
    2. Home refraner, gos i malfaener. Un abrazo muy fuerte.

      Eusebiet d'Alacant.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.