jueves, 3 de septiembre de 2009

Tony Christie

En un post anterior, ya dije que me crié con un transitor colgado al cuello (bueno, es un decir) y de ahí mi afición a la música de todos los tiempos, pero ahora voy a hablar del paso siguiente: el radio-casette.
Ese fue el siguiente escalón de mi historia musical. He tenido varios aparatos, que al final de tanto gastarlos se rompían, aunque casi todos sonaban muy bien y eso que no eran de los más caros. Siempre tenía una cinta preparada por si emitían algo que me gustase, pues corriendo le apretaba la tecla correspondiente y hala !al cajón!, aunque llegara a media canción, no sea caso que no la volvieran a poner (como así ha sido en muchas ocasiones).
Eso me pasó con este cantante: Tony Christie, que hasta hace unos días pensaba que era americano, cuando es inglés. Es un señor nada conocido en España, excepto una de sus canciones, concretamente Amarillo que fue un gran éxito en los años 70 en medio mundo y aquí también. En todos los sitios menos en su Reino Unido natal, donde curiosamente en 2005 fue cuando alcanzó el nº 1 de las listas de éxitos, gracias al actor Peter Kay.
Tony Christie y Lulu
Pues como digo, yo lo conocía por su Amarillo (en relidad Is the way of Amarillo) y también por su , I did what i did for María cuando el otro día por casualidad descubrí que dos trozos de canción grabada en aquellos años y que no sabía a quién pertenecía, resultaron ser de él. Una de ellas es Don't go down to Reno (si queréis escucharlas pinchad en los títulos) y por supuesto su Avenues and alleways (obligatorio verlo aunque se recomienda abstraerse de la camisa):

Una voz importante la de este señor, comparable a la del que supongo fueron sus máximos rivales Tom Jones o Engelbert Humperdinck, unas grabaciones impecables y unas orquestaciones de lujo y unos coros grandiosos, como ya no se hacen, aunque si las escucháis veréis que se potencia al máximo su magnífica voz.

4 comentarios:

  1. La fotografía del "colega" con la chaqueta al hombro, la camisa desabotonada y la pelambrera en el pecho, no tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  2. Es mejor la camisa que nombras jajaja, la podias haber puesto en lo de la geometria. En serio es una canción bonita (comercialota pero el tio tiene una voz de trueno).
    Brauli.

    ResponderEliminar
  3. Un artista totalmente fuera de mi radar... Esto era cuando Inglaterra producia artistas HOMBRES y no metrosexuales...

    ResponderEliminar
  4. Supongo que también entonces habría de todo. Aquí sin ir más lejos, Los Pecos son coetáneos del Tony y ya ves: melenitas y todo eso, para adolescentes...(yo creo que deben de estar sordos de los griteríos que armaban las fans, se volvían locas) Pero sí, es cierto que antes se veían más.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.