Digamos que en realidad se debería llamar Re-visitando, porque a la parroquia de San Juan Bautista de Benalúa, ya fuimos hace unos años, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en las 9 vidrieras que iluminan el ábside y que decoran las ventanas estrechas y alargadas tamizando la luz a través de ellas. Están a una altura que son difícíles de apreciar a simple vista y no digamos leer nombre del personaje, que está bajo del todo y queda casi oculto por la repisa de la ventana. Así que os dejo con la reproducción de la decoración de cada una de las ventanas.
El Salvador.
San Juan Bautista
San Pedro
San Pablo
Santiago el Mayor
La Inmaculada
San José
San Elías
Moisés
Y esta vez no voy a poner una canción, digamos...al uso, sino un vídeo con kaleidoscopio (cuyos colores me recuerdan los de estas vidrieras) y con una relajante melodía para que los nenes se duerman como benditos. Así que si no habéis tomado café os quedaréis fritos. El que avisa...
Menos mal que esta vez si sabemos quienes son, Alacantí. Hay que cuanto arte hay ahí y, a veces, casi todas, pasamos por delante o debajo, de ellas, sin darles la menor o mayor, importancia.
ResponderEliminarMozart, en cualquiera de sus versiones, es fascinante.
A que dan ganas de dormir de lo relajante que es el vídeo? pues sí, en el siguiente post es cuando se planteen las incógnitas santorales jeje.
EliminarNo son las de las catedral de León, pero muy decentes. Se sabe quien fue el artista que las hizo?
ResponderEliminarGracias siempre, por tus crónicas urbanas.
arturo
No, no lo sé. Seguro que tendrán documentación en la parroquia y no muy antigua (se reconstruyó en 1949). Muchas gracias a ti.
EliminarMuy bellas y con su pedestal comprados del corte inglés :)
ResponderEliminarNoo, que son de 1949! jeje
EliminarFabuloso poner en valor el poco arte q tenemos en la ciudad.
ResponderEliminarPuede servir de referente para visitas escolares a falta de otras vidrieras góticas.
Gracias
Gracias a ti por tu visita y tu comentario.
Eliminar