sábado, 26 de diciembre de 2009

Los anuncios nos persiguen IV

El aumento del nivel de vida, la aparición de nuevas tecnologías y la evolución imparable de los medios de transporte que ha acortado los tiempos de viaje y aumentado la comodidad de los mismos, ha propiciado que el disfrute del tiempo libre sea cada vez más importante. Naturalmente, eso se ha visto reflejado en la publicidad y cientos de anuncios se han encargado de hacernos ver la bondad de un destino, un modo de viajar o cualquier otro aspecto que nos iba a hacer disfrutar del tiempo de ocio del que disfrutamos. Y aquí hay una serie de anuncios que a través de 80 años de evolución publicitaria, dan fe de ello...

1918


1927


1930


1948


1954


1968


1987


1988


1990


1994


1998


1998
Como canción relacionada, hoy pongo "El puente" de Los Mismos. En ella relatan que tienen intención de viajar a Mallorcca, pero con la mala pata de que tienen miedo al avión y también al barco...¿solución?, pues nada: un puente desde Valencia. El caso es que la solución técnicamente sólo tiene (como todo), un inconveniente: el coste, así que de momento y 40 años después, hay que optar por los caminos habituales. Esta canción pertenece a la serie de las que se presentaron en el Festival de la Canción de Mallorca, que a imagen y semejanza del de Benidorm (basado a su vez en el de San Remo), se puso en marcha para promocionar el turismo en la isla y que tenían como opción obligada (o por lo menos contaba con más ventaja), el hablar de las bondades turísticas de la misma.


Artículos anteriores:

2 comentarios:

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.