Está clarísimo que la relación del ser humano con la muerte es muy amplia y compleja y pasa por infinidad de creencias, supersticiones o miles de maneras de ver las cosas y la percepción que tenemos del más allá. Todas ellas me parecen muy respetables (en tanto que no afecten a los demás vivos y ni siquiera a los demás muertos). Por eso traigo esta foto de un nicho protegido por un toldito, para que la lápida y/o lo que ella cubre, no sufra los inconvenientes de una exposición excesiva al sol.
Habrá gente a la que le parecerá una tontería, pero evidentemente a los dueños de este nicho, no se lo ha parecido y como tal es muy respetable. Para unos será una cosa superflua y para otros será un gesto de cariño hacia el ser que se ha ido y no volverá.
.
Como siempre una canción relacionada: "Tu ya no estás" de Los Módulos, grupo pop estrella de los 70, quizás uno de los mayor calidad que ha habido en este país...
La ciudad de los muertos, con sus pequeñas grandes historias, donde sus habitantes conviven sigilosos sin mas envidia que la que levantan sus viudas, equilibristas de artrosis jugandose la vida con la balleta en una mano y el cubo con membrete en la otra...
ResponderEliminarEstrellas de renombre y estrellas fugaces que fueron grandes en nuestras vidas entre crucifijos y areniscas estrellas de David desgastadas.
Pffff!!! No té res d´estrany. En el moment del trànsit (i qui sap si després continua) es veu un tunel i al final una llum cegadora.
ResponderEliminarÉs per això que els familiars han estat alerta i li han posat el toldet i qui sap si unes ulleres de sol.
Leuk: que grandes verdades has dicho, aunque lo del cubo con membrete...(el membrete es el símbolo de la paraeta de flores de la que porvenga?).
ResponderEliminarCarles: en la vida se m'havera ocorregut semejante cosa, jajajaa...!
Claro Elkiko, destellos de mi infancia, tantos domingos de cementerio, que hoy dia casi ni lo piso, los cubos azules de las floristas rotulados de blanco, el paseo por agua a la fuente, como antaño, la floreada "E" perfumada de claveles, el bullir de las ardientes baldosas al badear el roal del nicho...
ResponderEliminarLa verdad es que no visitar un cementerio, es buena señal (aunque pueden haber otras causas, claro), de que tienes allí a poca gente conocida, que aún están en pie...
ResponderEliminar