jueves, 18 de abril de 2013

UNA FUENTE QUE ESTÁ QUE SE SALE...

Y no por bonita, es que realmente se sale, se le escapa el agua por todos los lados como si fuera un auténtico y genuino colador, por las juntas laterales y por las inferiores del vaso inferior y hasta por el superior. Y lo peor del caso es que el Ayuntamiento de Alicante, tiene contratada con la empresa Emarasa, el mantenimiento y conservación de todas las fuentes de la ciudad, por el "módico" importe de 418.992 euros (ya no sé si con IVA o sin él) y que da derecho (según pone en ESTE ENLACE ) a que dicha empresa "Revisará, entre otros, las posibles fisuras y grietas en vasos con necesidad de impermeabilización y reparación, los desperfectos en esculturas y estructuras decorativas, el estado de los elementos electromecánicos, hidráulicos y luminotécnicos, y se efectuará las reparaciones o sustituciones necesarias" cosa que evidentemente no se hace en este caso y desde hace mucho tiempo, porque algunas de las filtraciones han hecho hasta un hoyo en la tierra circundante.
La fuente está situada en la plaza que forman las calles Enrique Madrid, Francisco González Sánchez y la prolongación del Pasaje del Bón Repós en El Pla. Desde luego la fuente no es nada bonita, parece comprada en un gran almacén aunque tengo que decir que al margen de eso y de la obligatoriedad de que esté en perfecto estado y no como está ahora, a mí personalmente, cualquier plaza o parque con fuente, me parece mucho más bonito...
La fuente en funcionamiento.






Casi sería más sencillo nombrar los sitios donde no hay filtraciones que los que la tienen.

Lo de los vasos superiores no tiene nombre. O sí.
Y si hay alguien que tiene que ver algo con una fuente, es el cantante Jimmy...Fontana, que nos canta lo que en su día fue un gran éxito: Il mondo.


8 comentarios:

  1. ¡Me parto de risa! Lo de Jimmy Fontana es lo más... Este post lo has bordao... si no fuese por lo triste de la situación.
    La 1ª imagen es estupenda y solo se ve una fuente exuberante con un fondo descuidado, y a medida que te acercas a la fuente desaparece el fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo que yo decía: el agua es maravillosa y las fuentes dan mucha vida. Yo creo que le pasa a todo el mundo, pero aquí con la sed que tenemos está más acentuada la cosa...

      Eliminar
  2. Jeee, yo creia que se salia por arriba y que desbordaba y no. Vaya porqueria de mantenimiento. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No de momento no le hace falta rebosadero a esta fuentecita ya tiene sus "mecanismos de control" propios. Saludoos.

      Eliminar
  3. Y olé, amigo Alacantí. Y eso es solo una muestra ¿Verdad? Bravo.
    Lo de Il Mondo ..............., me ha llegado al alma ++++++++++++++++
    Por cierto ¿has eliminado la barra de enlaces a Google+, Facebook y otros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! pues creo que nunca la he tenido, voy a ver si lo puedo poner.

      Eliminar
  4. Alacantí, reconoce que querías poner a Jimmy Fontana y no sabías qué excusa utilizar (la canción es preciosa, lo que diríamos hoy en día "un temazo"). La fuente es una muestra fehaciente de lo que es, por desgracia, Alicante actualmente: cutre y mal conservado, al menos en mi opinión.
    Los de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento deben creer que con aplicar esa pintura amarillenta ya tienen cubierto el expediente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debería de haber buscado otra canción, porque el Jimmy le va que ni pintado a la fontana del Centro comercial idem y que el otro día la estaban derribando para hacer ahí otra cosa (creo que una zona infantil).

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.