Por pura casualidad, el viernes 21 fui a esperar a unos amigos a la Estación de Madrid y sin entrar demasiado en las vías, me llevé un susto morrocotudo al no ver el trozo de tinglado que habían respetado de los últimos derribos en pos de la pronta llegada del AVE porque quedaba oculto por el propio edificio de la estación. Pero bueno, no obstante salí por fuera y desde la puerta del pabellón de correos, suspiré aliviado al ver que aún estaba allí, era poco, habían derribado las 3/4 partes de unos preciosos edificios de fachada de piedras hexagonales, tejado a dos aguas de teja alicantina y con más de 100 años de antigüedad, patrimonio ferroviario y arquitectónico de la línea MZA y en perfecto estado, pero algo habían dejado. Le hice un par de fotos y nada...a pasar contento las navidades. Poco iba a imaginar que hoy, cinco días después se lo iban a cargar también y que posiblemente esas fotos serían las últimas. Nos habían dicho desde el Ayuntamiento una y mil veces que iban a catalogarlos, única manera de que Adif no los pudieran derribar. Pero no lo han hecho, no han hecho nada. Hoy ya no quedan más que los escombros.
Fotografía del 21-12-2012
Hoy día 26: el tinglado reducido a escombros. Gentileza de Rafa Sellers.
¡¡malditos!!!!!
ResponderEliminarimpotencia..esos dirigentes....siempre en vacaciones mentales
ResponderEliminarPues eso: les da igual todo y como total, salen elegidos una y otra vez...
ResponderEliminarSOLO HAY UNA CASTA QUE FALTA A SU PALABRA, AMIGO EKK. Lo lamento por esta abatida ciudad y por los que como tú y todo ese animoso grupo de amantes de lo que queda de lo que fue esta Ciudad, hacéis lo imposible por intentar que perdure ese patrimonio ciudadano que entre todos están dilapidando. Ayer, no obstante, mientras tomaba mi café de la noche con un grupo de jóvenes y menos jóvenes amigos, al hablarles de este lamentable suceso ............ Bueno, mejor no te lo cuento.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Enrique, al final no tengo más remedio que decir que tenemos lo que nos merecemos, por tontos.
Eliminar"Hice lo que pude y estuve luchando por ello hasta último momento" o algo así podría comentar "la investigada" cuando le pregunten por el derribo. Porque algo así dijo cuando desde Madrid le aclararon que... tranquila, mujer, que tú no le vas a pagar el aguinaldo a tus pollos, digas lo que digas.
ResponderEliminarVive de amagues, la mujer. "Que yo se los pago...", temblad entonces empleados municipales. "Que yo lo catalogo y no se toca nada...", temblad muros del tinglado, que os quedan pocas horas.
Absolutamente ninguna excusa de "desconocimiento y sorpresa" podrá aludir el Ayuntamiento alicantino, siendo miembro del consorcio Avant. Ya lo sabían, claro está. Los que no lo saben nunca son los que los siguen votando.
Más claro: agua.
Eliminarpor desgracia en españa el patrimonio ferroviario no esta muy balorado
ResponderEliminarY a la vista está qu en Alicante menos...
EliminarLo más valorado en el sistema ferroviario español son las tarifas de los billetes.
ResponderEliminarYa deseo que el AVE llegue de una vez a Alicante, así "liberan" los trazados de ancho ibéico y se puede regularizar un cercanías hasta Villena y tener unos "intercity" para ir y volver a última hora entre Alicante y Valencia. Eso sí que vertebrará el comercio y los negocios.
Pero bueno, ya sabes que precisamente una de las mayorespegas del AVE son sus precios, no? Y lo peor es que eliminan otras alternativas, como ha pasado en Valencia, donde en la línea a madrid, es hegemónica la presencia del AVE.
EliminarLos tinglados eran unos edificios muy emblematicos y tal' pero muy antiguos para el desarrollo de una estacion d ffcc moderna. Osea que adelante...
ResponderEliminarLos tinglados eran unos edificios muy emblematicos y tal' pero muy antiguos para el desarrollo de una estacion d ffcc moderna. Osea que adelante...
ResponderEliminar