viernes, 14 de agosto de 2020

EL GARBINET Y EL PARQUE DE LAS AVENIDAS V: completando.

Y con este artículo, finalizamos el extenso recorrido de este blog durante siete años por los edificios del Parque de las Avenidas a través de los folletos publicitarios que las diferentes promotoras publicaron para promocionar la venta de los mismos. Al final del todo, pongo el enlace a los diferentes artículos.



Promovido por Metrovacesa, el conjunto Parque Norte, además de dos edificios en altura dedicados a viviendas, tiene en sus bajos varios locales comerciales, en especial el que tiene fachada a la Vía Parque que tiene una original rotonda que le da vistosidad al conjunto. Está situado en una parcela de 4.485 m2 con fachadas a las C/Bellea del Foc, Artista Foguerer, jardines de la C/José García Sellés y Plaza de Castalla con 329 propiedades entre viviendas, locales y garajes.



Los Robles es un gigantesco edificio de viviendas, locales y oficinas con entrada independiente, también promovido por Inmopark92 hoy Metrovacesa, sobre una parcela de 3.978 m2 lindantes con las C/José Luis de La Vega, Médico Vicente Reyes, Avda Sánchis Candela (Gran Vía del Garbinet) y la plaza de Agatángelo Soler con 577 propiedades entre viviendas, locales y garajes.



El edificio Idella, en realidad no pertenece al llamado "Parque de las Avenidas" que ya sabemos que es un nombre comercial, aunque el oficial era PE-APA/8 Garbinet, pues Idella aunque linda con este sector, pertenece al Plan Parcial Garbinet Norte. Linda con las avenidas Juan Sanchis Candela y las calles Granja de Rocamora y Els Poblets, sobre una parcela de 890 m2 y elevado sobre un podio comercial, tiene 109 propiedades entre viviendas, garajes y locales. Promovido por CBC.


Reina Isabel en la Plaza del Alcalde Agatángelo Soler, la C/Bellea del Foc y la zona verde de la C/Polop, es uno de los pocos que huyen del ladrillo caravista de color salmón tan empleado en los edificios de esta época y usa unos vidriados de color rosa y azul marino, bastante original. Promovido por Montoya Cardoso en una parcela de 1.344m2 con un total de 70 propiedades.


Y concluimos con Las Acacias, de considerable tamaño, también de Metrovacesa (Inmopark 92) sobre una parcela de 7.624 m2 entre las avenidas de Pintor Xavier Soler y las calles Konrad Lorenz, Mesonero Lucio y Navarro Olcina con 626 propiedades.
Y ya hemos acabado el periplo con los folletos de este polígono de viviendas y siempre destacando el sorprendente hecho de que en tan poco tiempo se hayan vendido tantas viviendas en toda la ciudad.
Y estos son los anteriores artículos:

Y la verdad es que tantas viviendas son equivalentes a las mismas ilusiones de los propietarios que las compraron y a los que todo les parecería nuevo, tanto como a los Cinco Latinos, en esta canción que pertenece a la arqueología musical de nuestro país, una composición de los Augusto Algueró (padre e hijo) y Rafael de León (el de Quintero, León y Quiroga) un frenético twist, "Todo es nuevo" que se presentó en el Festival de Benidorm de 1960.
La voy a poner en dos versiones, la primera en una grabación en directo donde la magnífica voz de Estela Raval, es secundada, rodeada y coreada por los 4 sres con sus duduás.
La segunda versión es la oficial de la grabación.










2 comentarios:

  1. Los folletos son eso..., folletos y nada más ... no tienen nada detrás.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.