viernes, 27 de mayo de 2016

EL GARBINET Y EL PARQUE DE LAS AVENIDAS III: el nuevo milenio.

Sí, en este repaso al progreso de uno de los polígonos de viviendas más grandes de la ciudad, ya hemos sobrepasado el entonces temible "efecto 2000" porque ahora nos reímos, pero entonces se esperaba con cierta expectación lo que el cambio de milenio iba a suponer para todos los sistemas informáticos que regían (y rigen) nuestras vidas y el caos a que íbamos abocados sin remedio. Pero aquí no pasó nada, no se acabó el mundo ni mucho menos, al contrario, las urbanizaciones siguieron promoviéndose y publicitándose y ya no solo por Inmopark92 sino por otras empresas...
En 2002 ya estaba levantada en "la rotonda del C.C. Gran Vía" la escultura de Eduardo Lastres.
 La Rosaleda es una de las pocas "urbas" que se sale del "efecto ladrillo salmón" que abunda con demasía en el Parque de las Avenidas.



Las Lomas de Vistahermosa en la parte más alta del lugar.


Los Abetos: Inmopark92 seguía sembrando sus "árboles".

Residencial Garbí tiene la tipología más abundante en la parte colindante con el Bulevar del Pla: dos bloques paralelos, 80 viviendas y una generosa urbanización en el centro.




Campos Elíseos: tres bloques en la Gran Vía Pintor Xavier Soler.
La plaza Alcalde Agatángelo Soler y arriba...la CAM.
Mi agradecimiento a Enrique Tarragó Freixes por sus fotos históricas.
Y comenzando el nuevo milenio, triunfó (y mucho, fue un exitazo en toda Europa) la canción "Moi...Lolita" compuesta por Mylène Farmer (Jeanne Gautier) y Laurent Boutonnat y cantada por Alizée.




5 comentarios:

  1. Vaya diferencia de las fotos de la rotonda de entonces y ahora, otro gran reportaje "nostálgico" de los comienzos de la edad de oro, luego vino lo que vino. Por cierto la penúltima foto la que tiene en los bajos "elmenut.com", habrá gente a quien le guste ese estilo de fachada con esas rejas en escalera, pero a mí me parece horrible y pinchando en la foto más aún, no sé si tiene un nombre técnico esa... "cosa" que está pegada a la fachada pero si no lo tiene se me ocurre más de uno y no es ninguno bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que coincidimos: tampoco me gusta el "rejerío" ese, demasiado recargado y supongo que de costosa conservación como pasa con todo lo metálico y cada cierto tiempo, tendrán que poner andamios para repintarlo...Saludos y gracias.

      Eliminar
  2. Bellos recuerdos, amigo EKK aunque yo en esa fase poco tuviera que ver. Curioso es que, eso sí, los terrenos de las dos primeras manzanas las compré yo cuando era el responsable de Vallehermoso aquí en Alicante allá por los 90. Mi primera idea fue la de proponer construir dos torres al estilo de las de Kio y en una de ellas pensaba traerme a todo el notariado de Alicante con servicios de administración en la primera y en el resto las distintas oficinas, es decir, el edificio de los notarios de Alicante. A mi, en el 94, me ficharon para organizar la Inmobiliaria de una importante Constructora en la Comunidad valenciana, en Valencia, y me perdí el resto, hasta el 2001 que me fichó otra de las grandes para la Delegación de Alicante y volví al Parque de las Avenidas. Esa zona es parte importante de mi vida profesional ... una de las más fecundas de modo profesional y personal, aunque es cierto, que fui feliz en todas.
    Gracias, amigo y, ah, la mención se agradece pero no es necesaria, el mérito es tuyo por traer la historia urbana de esta ciudad a todos los que quieran conocerla. Tienes, como el de muchos otros, todo mi reconocimiento por ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las grandes empresas se disputaban tu trabajo y eso confirma tu buen hacer profesional. Pues no hubiera sido mala idea lo de los notarios (aunque algo parecido aunque en menor escala conseguiste en la C/París) en unos edificios especiales como pórtico de entrada desde la Gran Vía. Pues sí, te nombro porque siempre nombro mis fuentes y hay que ser agradecidos. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
    2. Te diría eso tan artístico de "yo también TQ" pero diré solo gracias, muchas gracias.
      Un abrazo EKK.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.