jueves, 4 de junio de 2009

LAS ELECCIONES y Lola Flores

Todos sabemos, que el domingo próximo, 7 de junio de 2009, son las elecciones al Parlamento Europeo. No voy a hablar de política, porque para eso hay gente muchísimo más preparada que yo y que ya lo hace en sus blogs y estupendamente y claro: para no llegarles ni a la suela del zapato, pues mejor me callo. Yo lo voy a mirar desde el punto retro-folclórico que es más divertido.  Y lo hago con ni más ni menos que con "El partido por la mitad", de la sin par Lola Flores en la que habla de unas supuestas elecciones (aún vivía el de la adivinanza) donde los candidatos son todos sus amigos , entre los que se cita a : Marujita Díaz o a Juanito Valderrama y a los que otorga los puestos correspondientes. En realidad es una versión de un mambo-salsa de igual título, bastante más antiguo e interpretado por Tony Camargo, adecuado a la Méjico de aquel tiempo, donde los candidatos entre otros son Pérez Prado o Cantinflas.

 
Lola Flores, que aparte de sus defectos y/o virtudes artísticas (siempre se ha dicho que ni sabía cantar, ni bailar, ni nada...) tenía una personalidad arrolladora, impactante, una fuerza tal que incluso era la pesadilla de los directores de cine (esto contado por un gran pintor el Sr Vidal, amigo de mi padre que trabajaba en los talleres de los Estudios Chamartín y que cuando había que repetir una escena, decía que jamás la hacía igual). Otra historia es su vida personal, en la que no entro.
El tiempo ha pasado y algunos de los nombrados ya no están con nosotros, pero ahí queda la rumba catalana (al parecer género inventado por Antonio González, su marido), para la posteridad...

5 comentarios:

  1. No sabe cantar, no sabe actuar, no sabe bailar... ¡no se la pierdan!

    ¡Qué grande! Aún recuerdo aquéllo de: "Si cada español pusiera na más que una pesetita...", acerca de su deuda con Hacienda (que somos todos).

    Por cierto, normal que no pudiera repetir dos escenas de manera exactamente igual, si es que esto es imposible de igualar:

    http://www.youtube.com/watch?v=SgZbIbqj-1E

    ResponderEliminar
  2. Jeje, el caso es que habia otro video que no es este http://www.youtube.com/watch?v=1JovNd8GWm8 donde cantaba también la del partido (este está cortado un poco antes), en el mismo programa del Iñigo en que perdió el pendiente.

    ResponderEliminar
  3. "Ustedes me vais a perdonar, que se me ha caído un pendiente en oro por ahí..."
    "Íñigo, muchas gracia pero el pendiente no lo quiero perdé"
    "Que mi trabajito m'ha costao".

    Quizá sea éste el vídeo al que te refieres:

    http://www.zappinternet.com/video/kotBcaWsoV/-Lola-Flores-Partido-Por-La-Amistad

    Sin calificativos. Grande.

    ResponderEliminar
  4. Pues no hace mucho su hija Lolita sacó una nueva versión, cambiando a los personajes por otros de actualidad... Serrat, Sabina, Ketama, la Pantoja...
    Para qué crear cosas nuevas, si se puede vivir de rentas.

    ResponderEliminar
  5. Versión de versión y de versión...

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.