viernes, 15 de febrero de 2019

COMO NUEVOS 97: SAN NICOLÁS DE BARI Y PRIMAVERA

Pasa el tiempo y es necesario acometer reparaciones en las casas por muy bien hechas que estén. En este caso os traigo 3 promociones de viviendas distintas, pero unidas en el tiempo: desde 1975 a 1980, se levantaron estos grandes edificios, los Primavera en Carolinas Altas que tienen como eje principal la calle de las que toman su nombre y que fueron promovidos por Iberhogar, S.A. y de los que hablé en su día en este artículo : LOS EDIFICIOS PRIMAVERA DE J.L. FERNÁNDEZ DEL AMO y que en este artículo tratamos la rehabilitación de la parte recayente a Periodista Rodolfo Salazar, Alonso Cano y Primavera, los tres bloques de la Cooperativa de San Nicolás de Bari Fase II, situada entre las calles Sacerdote Isidro Albert 1,3 y 5, Ciudad de Bari, Colombia y Maestro Alonso y dos manzanas de viviendas vecinos de la Cooperativa y promovidas en un principio por Covifa, S.A. y que están entre las calles Isidro Albert, Daya Vieja, Daya Nueva, Tibi y Ciudad de Bari.
Veamos pues las fotos de los trabajos...
Vista general de los edificios de la Cooperativa San Nicolás de Bari 2ª fase. A la izquierda vemos dos torres de la 1ª fase y un fragmento de las dos manzanas de viviendas que luego veremos.





Diversas vistas de los trabajos de la actuación en la Cooperativa San Nicolás de Bari 2ª fase.
Uno de las manzanas rehabilitadas a las que hago mención al principio. Cada comunidad ha ido haciendo sus obras a lo largo del tiempo y de sus competencias.

Carpeta y planos previstos para un tipo de vivienda en la promoción.

Durante las obras.


 Se ha aprovechado para ocultar el cableado telefónico y de fibra óptica que recorría toda la fachada, dentro de la canaleta de color blanco (pena que no fuera de un color similar al de la fachada).

Durante las obras y resultado final del edificio Primavera de la C/Primavera 25, Alonso Cano y Periodista Rodolfo Salazar 28. A la derecha de esta última foto, vemos la parte del edificio que no ha sido rehabilitada.
Y naturalmente que esto tiene música y nos la trae un cantante italiano de los años 60.70 bastante popular entonces: Nicola di Bari, como nuestros edificios. Y nos trae su canción más famosa aquí: "Il cuore e uno zingaro".


6 comentarios:

  1. Xei Mestre, mi primera casa los edificios primavera. El mío, se entraba Remedios Uriarte y fachada a Marta Barrie, delante campo y algarrobos y todas las tardes bajaba con mi hijo a ver el rebaño de cabras volver.(1974-1979)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que fuimos a visitar a una vecina que se había mudado pero a otro edificio más hacia Maestro Alonso y por la ventana trasera, se veía el campo y una balsa (o igual era una alberca o fuente, no lo sé) redonda y una araucaria muy alta.

      Eliminar
  2. ayer mismo he asistido a una charla sobre viviendas para cooperativistas en Rabasa y parece que el proyecto incluía un contenedor que de alguna forma servía de base de la propuesta. me refiero a los de transporte marítimo. me imaginaba algo del tipo torre de módulos para emergencias habitacionales en Alicante. hasta dónde hemos llegado aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que ese contenedor tendría alguna función, ¿no?

      Eliminar
  3. El contenedor como base de construcción se utiliza en ciudades como Berlín, o Bruselas, entre otras muchas. Se empezó de forma experimental. Aquí veo constantemente habitáculos para chalets elaborados a partir de contenedores de transporte de mercancías. Son un sistema muy practico y ademas se está reciclando. No entiendo el problema.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.