martes, 16 de junio de 2015

FOGUERES 2015 Y CÓMO MOVERSE POR LA CIUDAD: TRANSPORTE Y CORTES DE CALLES.

Una información muy útil que hay que tener en cuenta para no dar vueltas tontamente y guardar las fuerzas para disfrutar de los monumentos, la fiesta y lo que se presente.
Lo primero que facilita esa labor, es el transporte. Aquí tenéis toda la información necesaria sobre los desvíos, las nuevas cabeceras de las líneas de autobús y los días de funcionamiento de los nocturnos con la frecuencia de los mismos (el horario exacto ya es otra historia y cuando lo sepa os lo pongo).  Los desvíos de cada barrio, supongo que los notificarán en la página de Subus.
 Falta conocer los horarios del Tram para las fiestas, pero los podréis consultar AQUÍ cuando estén  decididos (este año es complicado, creo que hay huelga).
Para ver las imágenes en gran tamaño pinchad sobre ellas y se abrirá. Pero si aún así cuesta verlo, mejor os descargáis la foto y ya la ampliáis.

Y éstos son los vehículos autorizados en la zona restringida.

Y si os apetece ver exactamente donde plantarán las hogueras y pondrán los racós, las barracas o los mercadillos (en general toda instalación que corte las calles) solo tenéis que ver el plano correspondiente a vuestra calle. He dividido la ciudad en cuatro capturas que se solapan unas con las otras para poder ampliarlas mejor y así localizar la calle que queráis.
Benalúa, La Florida, San Blas, San Gabriel, Babel.
PAUS, Polígono de SanBlas, LosÁngeles, Rabasa, Tómbola,  Virgen del Remedio, 400 viviendas, Juan XXIII, Benisaudet, Garbinet, Pla-Carolinas y Campoamor
Benalúa, Ensanche, San Blas, Campoamor, Pla-Carolinas, Centro.
 El Cap
L'explicació...

6 comentarios:

  1. Che, tendrías que ser tú el Alcalde, Alacantí.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callaaa y callaaaa, nome quieras tanmal :( pero se agradece tu confianza.Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tu mapa es relativo, deberías añadir repartidores y cierres no planificados de montaje y carga, aparte de barracas mal colocadas, vallas y contenedores de basura reubicados, calles que cambian de dirección, un caos. Pero mira ¿ves ese mapita de playa de San Juan? Pues más o menos a la derecha por el centro de la imagen está mi refugio, a descansar tocan. Felices fiestas para ....casi todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,eso es cierto,pero no dispongo de otros datos. Ésto es la estructura general, los imprevistos o aleatorios ya son competencia de la policía municipal (supongo). Suerte que tienes por tu refugio(por lo menos en estos días).

      Eliminar
  3. Vaya cutrez de fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Las fiestas son cutres o no dependiendo del tipo de diversión que prefieras. Les fogueres tienen muchas vertientes. Algunas me gustan, otras no. Por desgracia no conozco ninguna fiesta que no levante controversias. ¿Hay algo mas cutre que la Semana Santa?. Depende. Para gustos colores. Para criticar valor. Valor para decir el nombre. Y si no se quiere decir....pues muy bien. A mi siempre me ha llamado la atención la fiesta de moros y cristianos. Si los pobres participantes en aquellas pugnas entre reyes genocidas hubieran tenido aquellos armamentos o aquella indumentaria...... ¿Que pintan las escuadras de estudiantes o marineros o las de contrabandistas, por que esa manía en contra de la participación femenina en algunas poblaciones? Siempre he propuestos la creación de escuadras de moros nudistas o la de astronautas. Y que decir de los textos manipulados durante los años del franquismo?. Textos en que se justificaba la invasión de los bárbaros del norte, seguidores de la religión cristiano-romana que pasaban a cuchillo a los españoles que durante miles de años habían habitado sus tierras y que habían cambiado de religión "por decreto" a gusto del señorito dominante. Pues eso. Cutre según la mirada. Pero a mi no deja de gustarme que la gente se divierta. Ya sea montando fogueres, desfilando vestido de romano, moro o en el día del orgullo gay. Incluso vestido con ropa tipo KuKluskan como lo hacen los penitentes de Semana Santa. Solo no puedo con lo de los toros...Eso si es cutre y asqueroso. Menuda porquería lo de San Fermin o lo de Tordesillas. La fiesta sirve para coger fuerzas para aguantar otros meses la mierda que nos rodea. Es una válvula de escape. Algún respeto se merece. Y además, a poco que se escarbe hay aspectos positivos. Un respeto.

    Eusebiet d´Alacant.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.