sábado, 5 de julio de 2014

LA LIMPIEZA DE LA TRAPA DEL FONDO DEL SACO*

Pues a pesar de que nos parezca que no, se limpia. Bueno, en primer lugar digamos que este desagüe se encuentra en la Explanada de España, enfrentado a la calle Bilbao y conectado con otro lineal que recorre todo el "fondo del saco" hasta la Rambla.
Y el otro día se limpió, pero quizás el problema sea las veces que se hace. Estamos en una ciudad de clima mediterráneo y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes, el primero es el régimen irregular de precipitaciones que hace necesaria la existencia de estos gigantescos sumideros y a su vez la escasez de lluvia regular el resto del año. Pues la solución está en tener todo ésto en cuenta y diseñar las infraestructuras y la limpieza de acuerdo con estos parámetros y si no se hace pues tenemos lo que tenemos.
Por cierto. una manita de pintura es necesaria, hay partes oxidadas y eso es malo para la vista, pero sobre todo para la longevidad de los materiales.



* Explicació del título: la podéis encontrar en estos dos artículos, donde se dice lo que es el "Fondo del saco" y demás argumentos:
La verdad es que nos gustaría que oliera mejor, ni siquiera que fuera como un jardín de rosas, pero un poco mejor sí.



6 comentarios:

  1. Una autentica obra ingenieril inspirada en la civilizacion romana....eso si de color mas bien parece el dia del orgullo gay ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que yo creo que es así, que se pintó de esos colores porque ese año salió la marcha desde allí. Lo cuento en el enlace ·el color..."

      Eliminar
  2. Pues...mejor no va a oler, como los desodorantes que superponen su aroma al corporal, pero alguna solución habrá como poner "algo" debajo de los tubos multicolor para evitar el calor; y sin saber si se puede hacer quizás unas enredaderas o unas plantas encima de los tubos puedan paliar algo aquí y en otras partes de la ciudad que en verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que soluciones estéticas y técnicas deben de haber a mogollón, peero seguramente todas muy caras, como por ejemplo unas puertas escamoteables y que se abrieran solo cuando bajara agua, etc,etc...

      Eliminar
  3. UNA HISTORIA QUE SE REPITE, ALACANTÍ. MAÑANA BUSCARÉ UNA BROCHA Y PINTURA Y QUIZÁS ME BAJE A PINTAR UN RATO. SI ESPERAMOS QUE LO HAGA MANTENIMIENTO ...
    LA MÚSICA ... UN 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee, por lo menos el material que lo pongan ellos!

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.