lunes, 14 de noviembre de 2011

MUCHA* en la EXPLANADA

O casi... Porque todo el mundo recordará que en el mes de marzo pasado, cerró para siempre el mítico Restaurante La Goleta, que regentó la familia del archiconocido Luis Miguel Vidal Masanet (dueño entre otros negocios hosteleros de las salas de fiestas Albany, Gallo Rojo, Gallo Vede, Liverpool y Benidorm Palace). Pues bien, los tiempos y la necesidad de adecuar las instalaciones a las exigencias actuales de la hostelería hizo que tras 60 años de apertura al púbilco (aunque anteriormente había otro establecimiento de comidas llamado "El chico de la blusa") hizo imperativo el cierre. Léase la noticia "aquí"
Pero ya hay otro negocio: la Taberna Jarra Dorada.
Y de lo que vamos a tratar no es del establecimiento en sí, sino de la decoración de sus persianas, cosa que normalmente es dificil de contemplar, porque durante el día están recogidas (naturamente), pero por la noche y de buena mañana, se pueden apreciar. Y los propietarios, han tenido la original idea de decorarlas con pinturas basadas en la obra de Alphonse Mucha (1860-1939), genial dibujante y pintor checo de éxito mundial en los primeros años del siglo XX, justo en la época del Art Nouveau. Y aquí las tenéis en exclusiva:





Y la ambientación musical de la época se la encargamos a Raquel Meller con su "El relicario" , canción compuesta por Padilla/ Castellvi y Oliveros que hizo famosa Raquel Meller, aunque su estreno fue competencia de Mary Focela en Barcelona en 1914. Es indudable, que hay otras versiones que a mí me gustan bastante más, pero...


3 comentarios:

  1. Es una excelente idea, EKK, ojalá se extienda, además, parece una forma inteligente de enfrentarse a los, a veces, no tan dignos, sprays.
    Lo de Raquel Meller es impagable. Yo, en el 62, acudí a su entierro en olor de multitudes y en mi barrio. Otra olvidada del mundo digital, que pena.
    Gracias, amigo.
    Por cierto, lo de tu otro Blog .... ¿o es que lo entendí mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un spray no puede tener nada de digno o indigno. Eso es cosa de seres peludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias a ti. Pues no, no has entendido mal, hay otro blog: http://luminososeiluminados.blogspot.com/ Y si no quieres copiar y pegar, arriba a la derecha de éste mismo blog hay un cartelito negro con enlace a él. Espero tu visita. Muuchas gracias.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.