miércoles, 20 de julio de 2011

LOS ANUNCIOS NOS PERSIGUEN X: LA SALUD ES LO QUE IMPORTA

Y además de verdad, el mantenerse sano y en plenas facultades, luchando contra las enfermedades y sus inconvenientes o contra el -inevitable- envejecimiento, ha sido siempre una de las metas del ser humano. El pasar por esta vida de la mejor manera posible es una lógica aspiración y por eso los laboratorios farmacéuticos y otras industrias, han creado multitud de productos a tal efecto. Y no es una cosa nueva, no. Desde hace más de 100 años, la publicidad nos intenta convencer de las bondades de tal o cual compuesto o ungüento, vamos lo que hoy en día se llamaría una EFP (especialidad farmacéutica publicitaria). Os dejo una serie de anuncios que están fechados desde 1900 hasta 1999.














Y la música, es esencial en la publicidad y por eso traigo una rareza no muy al alcance del público y es a la cantante Juanita Cuenca, que a pesar de que ha quedado relegada al olvido, fue una estrella del firmamento musical español de los años 40 y 50, junto con Lolita Garrido (también olvidada aunque su tema "La televisión" ha sido bastante más conocido).


Y el tema que nos canta muy amablemente es "Faustina" , un bayón (como el de Ana, el del "negro zumbón") que en una de sus frases reza así:
"si esta noche sales con
Faustina, te podría doler la
cabeza...te aconsejo lleves
 Aaspirina
Ay Faustina de mi vida
Ay Faustina de mi amor"

3 comentarios:

  1. Magnífico, EKK. Debo reconocer que me supera en años, incluso a mi. La música, como siempre, ancestralmente divina.

    ResponderEliminar
  2. "Ancestralmente divina" jajajaja. ¡Eres único!. Gracias.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.