domingo, 9 de mayo de 2010

EL CARRILLO DE CEYLÁN

El lunes pasado, nos desayunamos con la buena noticia de un hallazgo artístico de categoría: el diario 20 minutos desveló que en la antigua Cafetería Ceylán de la Explanada y después de muchos años oculto, se había puesto al descubierto un relieve de Adrián Carrillo. Las circunstancias y avatares de su existencia y posterior emparedamiento, las podéis leer en este recorte del periódico:

Pero no todo es perfecto, tres días después veo con sorpresa que el celebrado hallazgo, está siendo a simple vista, fruto de un cierto descuido por sus propietarios que son los responsables finales de su estado de conservación. Aún suponiendo que ni lo sepan y la culpa real de que se hayan apoyado en el mural toda clase de maderas, perfiles de acero o de aluminio y demás restos y materiales de obra, haya sido como mínimo del encargado de la obra (que lo ha permitido a los obreros), la responsabilidad es suya. ¿Tanto hubiera costado ponerle encima algún plástico o lona para protegerlo?. Espero que al final, no sufra daños y que después de haber estado 30 años oculto detrás de una pared, por dejadez se vaya a deteriorar.

Para deleitarnos con música, en esta ocasión vamos con Gelu, una granadina de mucho éxito, que daba grititos como nadie y desde luego tenía una buena voz y con ella nos canta "Rosita cha-cha-chá" versión de una canción italiana de aquellos años 60 (coetánea del mural de Adrián Carrillo), justo antes de que el nuevo pop británico echara fuera del panorama musical al hasta entonces popular cha-cha-chá...Como siempre si la queréis oir, sólo hay que pinchar en el título.

2 comentarios:

  1. No quiero resultar un valiente palmero de este blog, aunque no me importa, pero diré que lo que leo aquí debiera escribirse en un libro, o en los de las iglesias o hasta en los de la Guardia Civil, pero desde luego debiera recopilarse, de algún modo, en algún recipiente seguro.
    El caso es que hoy quería meterme aquí, además de para seguir animándote, mi ya amigo virtual, ElKiko, para quitarme el sombrero por la canción elegida de Gelu. Presiento, por ello, que tu joven espíritu virtual igual no se corresponde con tu chasis pues esa canción era antigua, incluso para mi, que ya tengo 61, la cual, aunque era de las favoritas de mi madre y de mi hermana, que me lleva tan solo tres años, pero según a que edad, eso es mucho, vamos esa canción será del 64, + ó -.
    En cualquier caso, felicidades por la elección y por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias en lo refrente al blog. Aunque sinceramente no creo que lo merezca, siempre reconforta que a algunas personas le guste. Respecto a la música, te tengo que decir que mis gustos son extraños o especiales en todo caso. Si representásemos en gráficos mi edad y la música que me gusta, muchas, muchísimas veces no coincidirían, habría grandes distancias entre ambas. Digamos que tengo muy pocos años menos que tú (aunque tú luces un melenón envidiable, jajajaa). Te diré que el tocadiscos me lo compraron cuando yo tenía 13 años y los primeros discos fueron el All you need is love de Beatles, Con su blanca palidez de Procol Harum, otro de The Monkees y no me acuerdo de más. Pero yo creo que el gusto por la música se lo debo a mi padre y no porque le gustase especialmente (creo que soy el único de mi familia con tanta afición), sino porque antes compró un transistor de contrabando del que me apropié y llevaba a todos los sitios de la casa conmigo. Claro: los programas musicales eran de discos dedicados y esos eran un poco más antiguos que lo que se llevaba. Un poco más tarde, ya viniveron los 40 principales y eso era otra cosa...Pero digamos que todo aquello, lo he retomado con internet, concretamente de Gelu, me sonaba El partido de fútbol y poco más, pero la red es mucha red y en ella he encontrado casi 50 títulos. Unos mejores, otros peores, pero esta Rosita que me sonaba muy,muy lejana, es uno de los más logrados.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.