Así se ha quedado este pequeño edificio que está situado un poco más arriba de la plaza de toros, concretamente en la avda de Jijona 10 esquina a San Carlos 1, de color verde. Fue construido en 1935 y como vemos en las imágenes inferiores, estaba en muy mal estado, de hecho únicamente la conexión del gas y el cambio de la puerta del zaguán, daban fe de que estaba habitado. Pero claro: tras años y años de abandono y dejadez, el edificio estaba hecho polvo, en el sentido más literal de la palabra. Incluso la puerta del chaflán tenía restos de haber sido quemada. Decenas de carteles jalonaban sus fachadas (en estas fotos ya habían sido quitados).
Pero un buen día, los propietarios decidieron restaurarlo y en el mes de septiembre comenzó la rehabilitación de la fachada, que ya está prácticamente concluida. No se ha mantenido su color original, se han cambiado las carpinterías, incluso las puertas de la planta baja que han sido sustituidas por persianas de aluminio, se han recercado algunos huecos con una imitación a piedra (les gustaría así, claro...) y hasta se ha pintado la placa original de la calle de un sombrío color gris. Pero bueno, lo que importa es que el resultado es bueno, de una ruina hemos pasado a una casa agradable y de buen ver. Todo lo demás si algún día se decide así, se puede reponer a su estado original, se puede hacer sin problemas.
Y como canción relacionada, pues algo con verde, concretamente billetes y canta las alabanzas a tales portentos, ni más ni menos que Paquito Jerez, un canzonetista de posguerra que nos deleita con sus "Billetes verdes" que si tenéis ánimo de escuchar pues como siempre: en el título está la clave.