jueves, 5 de diciembre de 2019

MERCADONAS ZONA NORTE: 1 X 2

Es lo que ha pasado: han cambiado dos tiendas por otra más grande y mejor (hasta con jardines) y además a medio camino de las antiguas.
Y es que en una parcela de 9.915m2 situada en la Avda Antonio Ramos Carratalá 175 (que gracias a esto me he enterado que era el "Camí del Bouet") y con fachada también a la Vía Parque, se ha levantado en poco tiempo (la licencia es de febrero de 2019) y bajo la dirección facultativa del arquitecto Víctor Gonzálvez Ortega, el nuevo establecimiento, con todos los adelantos posibles,  acceso peatonal por las 3 calles que lo circundan, unas veces a nivel y otras con un piso de diferencia porque la nueva tienda está elevada sobre un gran aparcamiento, pero a nivel de la otra calle.
Supongo que siempre habrá descontentos porque cualquiera de los dos establecimientos anteriores le venía mejor pero sin embargo otros estarán muchos más conformes, como por ejemplo los dos edificios de los Módulos de la Ciudad Elegida urba de casi 2.000 viviendas y colindante calle por medio, con la nueva tienda. pero vamos a echarle un vistazo a todo:


Para quien no lo conociera, éste es uno de los que han cerrado. En la C/Vicente Martínez Morellá 10, junto al Centro de Salud de Juan XXIII y entre el Segundo Sector  y la Ciudad Elegida, contiguo a una pinada que regaló la CAM a la ciudad y plantada sobre el Canal de Riegos de Levante, es el que más me gustaba de todos, más incluso que el que se acaba de inaugurar, el cilindro acristalado que le da personalidad (y que alberga la escalera y el ascensor que bajaba al parking, vista en la tercera foto) le da cierta gracia al edificio. 

Ésta es la otra tienda que ha cerrado. Situada en la C/Los Montesinos 17 y Beniarbeig 12 (separada por el estupendo parque de José Picó de la nueva) era más pequeño que el de Juan XXIII y al parecer menos exitoso aunque tenía parking para clientes.




Imágenes de las obras del nuevo centro.

Justo el día antes de la inauguración que fue el día 2 de diciembre. Verdes cristaleras (que tan poco me gustan) que se van incorporando a las nuevas tiendas.


Además de sitio para aparcar en el exterior y también bajo el propio edificio al que se sube por trampas rodantes y ascensor, se han plantado jardines. Es la primera vez que yo sepa, que se ha respetado lo que dice el PGOU para las parcelas de edificación abierta y que si no lo han cambiado era un 25% de zona ajardinada. recuerdo dos casos de otros supermercados donde no se ha plantado nada ni cuando se construyeron ni cuando se ampliaron hace 2 o 3 años.


Desde luego la eficiencia en la planificación de la firma es indudable: las tiendas cerraban definitivamente el día 30 a las 21:30 y el día 1 (domingo) a las 11 de la mañana casi había desaparecido la cartelería exterior que indicaba que en ese lugar hubo un Mercadona, solo quedaba el cartel anunciando la nueva ubicación. El día siguiente abría la nueva tienda.

Desde el Parque de la Vía Parque.
Y claro que tenemos música. Buscando, resulta que hay ¡cientos de vídeos! con una y mil variaciones de la "Canción del Mercadona" soniquete que por lo menos al principio nos bombardeaban en los supermercados anunciando cosas. Yo creo que ahora ya no la ponen. Pues hay de todo: rap, minimal house, ¡yo qué sé!. Pero haciendo un poco de historia diremos que la compuso Lluis Miquel Campos y que la canta la actriz Mamen García y ¡pasmense! no fue registrada por Mercadona hasta el año 2014.

4 comentarios:

  1. Desde luego Mercadona se ha convertido en un supermercado de referencia, por su calidad y por la forma que tiene de hacernos muy fácil llegar hasta ellos. Curioso que otros supermercados no puedan competir con ellos, tales como Aldi, LIDL o el mismo Consum. Ahora bien, yo tuve la suerte de poder colaborar con ellos en la construcción de una par de ellos, en Av Condomina y en Via parque, junto a la fuente de Teulada, en Promociones nuestras y su oficina técnica es de nota alta, también. Buen reportaje. Algunos de los que aquí has puesto no sabía que ya no estaban abiertos. Tendré que animarme y darme una vuelta por esos lares nuevos.
    Saludos EKK y, ya sabes, no dejes de escribir nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad los dos cerrados que aparecen en el artículo han bajado la persiana porque ha abierto el nuevo. Estaban muy cerca unos de otros. Muchas gracias Enrique y tampoco dejes de comentar, es un placer leerte. Saludos.

      Eliminar
  2. Compraría si viviera por allí. Me parece un establecimiento fantástico. Calidad precio insuperable. De arquitectura no hablemos. Esta vez se han pasado tres pueblos pero digo de lujo. Algo insólito de bonito. Comodidad al máximo. Tremendo aparcamiento. Lo mejor la ensalada. Sólo faltaría que el edificio también tuviera forma de cesta. Y no entran los palomos.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.