sábado, 23 de diciembre de 2017

RECONSTRUCCIÓN DE LOS PILARES DE CALVO SOTELO

Pues sí: no todo va a ser quejarse y cuando las cosas se resuelven, también hay que darles difusión. Y eso es lo que ha pasado con la valla decimonónica que rodea el jardín central de la Plaza de Calvo Sotelo de cuya historia (incluso con fotos de época) os hablé en "LA RUINA DE LOS PILARES DE CALVO SOTELO" (si pulsáis sobre el nombre, podréis ver todo eso y sobre todo el mal estado en que estaba la cerca).  Y como hace más de año y medio, la cosa fue empeorando, hasta que por fin a finales de noviembre y después de un visto y no visto, de un no estar incluida la obra en las "Inversiones sostenibles" y posiblemente estarlo, se empezaron las obras y por fin se ha reparado la verja  de esa plaza  "de las palomas" para los vecinos y  así ha quedado...





Selección de fotos del estado final de las obras.
Y si hablamos de la plaza "de las palomas" la música  hará referencia a eso: "Una paloma blanca" éxito mundial en 1976 a cargo de George Baker Selection, un grupo holandés que mezclaba el inglés y el título castellano de la canción.



3 comentarios:

  1. La reparación integral de la plaza se hizo en el año 2011. Solo seis años y la plaza estaba como estaba. ¿Como se hizo para que se arruinara en tan poco tiempo? ¿Se ha perdido responsabilidad alguna a los anteriores responsables de la ...... que se hizo?. Cada pilar de piedra va unido al siguiente con una barandilla de hierro. Se ha colocado en cada punta de estas barandillas, una pieza de goma que absorba la dilatación. ¿Se hizo eso la vez anterior?. Sospecho que no.

    ResponderEliminar
  2. Si vemos la foto segunda, en cada una de las láminas metálicas que conforman el vallado, en el interior del espacio que la une a la piedra, he visto como se colocaba una pieza blanda, que absorba la dilatación. A eso me refiero arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el nuevo dato, porque efectivamente son dos materiales distintos y por lo tanto las dilataciones y contracciones también lo son y ese material elástico es bueno para paliar los efectos. Esperemos que esta renovación dure más que la otra, porque sino, vamos apañaos! Un abrazo y saludos!!

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.