martes, 17 de octubre de 2017

EL JARDÍN DEL DINERO

Concretamente de nuestro dinero, porque este pequeño y desconocido jardín de apenas 400 m2 está céntrico, muy céntrico, ni más ni menos que detrás de nuestro Banco de España (al que pertenece) en la C/Bailén., esquina a Duque de Zaragoza. De momento sigue ahí, oculto tras la alta valla, aunque mermado en su superficie original, porque al principio de 2.000 (aprox) se reformó, ocupando parte de su superficie dependencias del banco y una rampa para la entrada de vehículos, se eliminó la verja original que aunque con bastante altura, era más permeable visualmente y se sustituyó por otra moderna (a mí me gusta mucho) que deja ver parcialmente el interior, el coqueto jardín muy bien cuidado y hasta con una fuentecita y un pequeño sofá. Merece mención especial los carteles explicativos de las especies allí plantadas. Todo muy bien, pero...no es visitable. En fin...


Vistas exteriores de la valla y la exuberante vegetación que se intuye a través de la verja calada.


La fuente rumorosa con árbol, sin  árbol y con tutores y con estos con las trepadoras subiendo.

Un pequeño granado y un ejemplo de la explicación de la especie. Por cierto, parece que me suene eso de Granados y Púnica...¿no? genio el que pone los nombres de las operaciones contra la corrupción.



La  estrella del jardín: el fabuloso ficus (eso sí podado mil veces, pero con un tronco y raíces estupendos). A sus pies, algunos de los bolardos de piedra que coronaban la verja original.

Esquina de Bailén y Teniente Álvarez Soto. El edificio del Banco, está catalogado, el jardín ya no lo sé...
EDITADO: añado esta magnífica foto que ha facilitado Juan Revenga (gracias) donde vemos parcialmente la antigua verja que rodeaba el jardín hasta no hace muchos años. Detrás el imponente edificio de La Equitativa-Fundación Rosillo que se anunciaba con su rótulo de neón rojo visible desde la Rambla.

Y para acompañar, pues lo mejor: Pink Floyd y su "Money" que grabaron en 1973 y pertenece al celebérrimo álbum "The dark side of the moon".


7 comentarios:

  1. B. Tardes Paco.

    Que pena que estos lugares, por "seguridad" no se puedan enseñar.

    Gracias x las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, quizás la situación anterior cuando la reja era menos tupida y se podía ver desde la calle cumplía un poco su función...Muchas gracias a ti por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  2. ¿El Convento de las Capuchinas ocupaba la superficie del Banco o también del jardín?

    Me gusta mucho la valla también, y el tema musical magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los dos y me parece que también de lo que hoy es la "Casa de la Festa" y algo más, seguro :)

      Eliminar
  3. Es de agradecer ese regalo que nos das que evita que tenga que saltar la valla para ver lo que hay detrás. Gracias amigo y, ah, la música ... de diez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, saltar la valla no que te enchironan!! Gracias a ti, como siempre un placer.

      Eliminar
  4. esa fuente bien podría ser de oro 🔭

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.