martes, 15 de marzo de 2011

PLAYAS Y PROMOCIONES III...LOS AÑOS 70.

El turismo siguió creciendo imparable. La inauguración del Aeropuerto hizo más accesible a la ciudad y provincia y, si bien otras localidades como Benidorm fueron especializándose en turismo de 'tour operator', es decir gente que venía a pasar unos días con todo incluído (hotel, comida, transporte, etc...), en Alicante fué tomando fuerza la segunda residencia.
Los edificios y urbanizaciones fueron cada vez más grandes, con más viviendas y más servicios y quizás de mejor calidad.
De esta época son las grandes urbanizaciones, porque al no haber limitación de alturas, el espacio liberado para dedicar a jardines, piscinas, etc... era mayor.
Eso mismo provocó que muchos de los edificios se construyeran por fases a lo largo de los años. Es decir, que puede que algunas de las urbanizaciones bajo este epígrafe, fueran comenzadas en los últimos 60 o acabadas en los primeros 80.


Edificio Acuario: juntio al grupo formado por los edificios La Carreta y junto a la Discoteca Play Boy. Folleto publicitario delirantemente sicodélico...

Edificio Aloha: primera línea de la Albufereta. Curiosa distribución de planta de D. Juan Guardiola. Los apartamentos tienen sala de desayuno e incluso alguno con un dormitorio principal y otro de servicio.


Parque La Chicharra: sin duda el mejor jardín privado de la Albufereta. Cerca de ella, crecieron La Hormiga y El Grillo.
Edificio La Siesta, primera línea Avda. de Niza.
Edificio Monte y Mar: colonización de la Serrra Grossa. En el folleto se ve la Isleta, pero sin Isleta.

Edificio Naútico: en la curva del trenet con la Avda de Niza.
Parque de las Naciones: varios edificios y cada uno con un nombre de un país europeo.
Rocafel: los últimos coletazos de la Finca Adoc. En esta década se inaguró también el Club Bahia con piscina cubierta y varias pistas de tenis, sitas en los bajos del edificio.
Topkapi: pequeño bloque en la avda Santander.


Edificio Leo: ocupó casi la totalidad de una manzana de la Playa de San Juan, en una parcela bastante irregular.
Y siempre hay música para acompañar los artículos. En esta ocasión tenemos al imprescindible en las "Canciones del verano" de muchos años Georgie Dann, francés de París que radica en España desde hace muuchos años (a pesar de lo cual aún tiene acento français), pero bueno, lo interesante es su canción que es "El bimbo" , exitazo en 1975...

5 comentarios:

  1. Acabo de ver el cartel promocional del edificio (La Hormiga) donde he vivido hasta hace tres meses. Buen trabajo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias argy. Ese conjunto de Chicharra-El panorama y La Hormiga, siempre me han gustado por los jardines (por lo menos los que tenían antes, no sé si habrán cambiado). Bueno, La Chicharra sigue igual de bien, ya le dediqué un capítulo en este blog.

    ResponderEliminar
  3. La chicharra, la hormiga, el grillo... fauna de los secarrales alicantinos por excelencia :)

    Bromas aparte, bonito reportaje, antes se lo curraban mucho los diseñadores, no digo que ahora no, pero antes con menos medios, ya se sabe...

    ResponderEliminar
  4. El folleto de Acuario es bastante bonito, aunque sólo tenga foto de la maqueta. Y está impreso en un papel así, como con hoyitos que era muy moderno entonces.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.