viernes, 18 de marzo de 2011

LAS VÍAS, LAS VALLAS Y EL BULEVAR...

Hay muchas voces de usuarios del Bulevar del Pla (avda Periodista Rodolfo Salazar oficialmente), que desde la implantación de las vías del tranvía  hace ya un par de años, reclaman la instalación de vallas que separen las vías del paseo, argumentando la peligrosidad del estado actual, sobre todo hacia los niños que juegan en el Bulevar y que al no existir separación, podría dar lugar a un fatal accidente. No seré yo el que se oponga a la instalación de dichas vallas, aunque pienso que la primera labor de prevención ante posibles accidentes tiene que estar a cargo de los padres y/o mayores que les acompañen. Y no ha de empezar el día en que el tranvía circule con normalidad, sino que se les debería de inculcar mucho antes. Tiempo ha habido, ya que las vías están puestas desde hace muchos meses y aunque es verdad que hasta el pasado día 14 de febrero no han empezado las pruebas, tenemos que tener TODOS presente que por ahí van a circular vehículos, igual de peligrosos que los que van por la calzada y que no se puede jugar ni estar enmedio. Pues no parece que este pensamiento tenga cabida en la cabeza de los niños (que aún, es lógico), sino en la de los propios adultos que les acompañan, lo cual es imperdonable...


Imágenes del domingo día 13 de marzo.
Pero es que a veces ni las vallas más altas y tupidas, pueden contener el ímpetu de la niñez y sino vean como estos chiquillos, saltan tranquilamente la cerca de la plaza de Nou Alacant, donde sí que están instaladas las famosas vallas. A pocos metros, las madres charlan tranquilamente en un banco, sabiendo que el tranvía no pasaba aún, pero no teniendo en cuenta que la labor de educar a sus hijos, tenía que haber empezado ya aquél día.

En fin, el caso es que con buena voluntad, la Generalitat Valenciana, FGV y el Ayuntamiento de Alicante, han colocado estos carteles en varios puntos del recorrido, para concienciar de que muy pronto, van a circular los tranvías y que hay que respetar las señales y los pasos de peatones. Por el bien de todos.



Como siempre, hay música y en esta ocasión con doble sentido, porque además de querer significar que me conformaría con que todos estuviésemos bien educados, también es un homenaje al pueblo japonés que en estos días está pasando por tan duros momentos. Porque la canción es la composición de Augusto Algueró "Me conformo" cantada por Marisol , pero...¡en japonés!.

5 comentarios:

  1. En la linea 4 del Tram existen vallas en los parques pero no han evitado que la gente pasee por alli con sus perros o cruce por donde quiera sin respetar nada . Alli tambien estubieron las vias colocadas bastante tiempo sin trafico . Tan solo han habido dos percances de importancia un arroyamiento de una señora mayor que andaba desorientada que igual que a las vias podia haberse ido a la carretera que entonces podria haber corrido peor suerte , y otro atropello esta vez a un operario que manejaba un corta cesped que no atendio a los avisos del maquinista porque iba probisto de proteccion auditiva .

    ResponderEliminar
  2. ya vorem...si no tenim un disgust¡

    y con los carriles -bici por enmedio de las aceras , tambien abra algun atropello

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la posibilidad de que haya algún percance siempre existe, pero desde luego pienso que hay que empezar por enseñar a los pequeños (y mentalizarnos nosotros mismos) que por ahí va a pasar un vehículo y que nos puede hacer daño (igual que un coche por una calzada).

    ResponderEliminar
  4. En la rotonda y fuente de enfrente de la Residencia de la Seguridad Social los railes ni se ven, en otros sitios tampoco, a mí me da un poquito de mido, la gente mayor no se como los verá o los oirá, habrá que andar con cuidado.

    ResponderEliminar
  5. "Empezar por enseñar a los pequeños", ese es el problema generacional que nos inunda, EKK, quizás haya que empezar a entender que lo de ser padre conlleva una importante responsabilidad docente que, demasiadas veces, se olvida.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.