domingo, 6 de marzo de 2011

EL DÍA 1 D.C. ...I: El entorno.

Aunque en realidad en vez de poner D.C. (Después del Carnaval) , debería de haber sido Después del Sábado Ramblero, pero me he permitido esa pequeña licencia.
No hay mucho que decir sobre las fiestas en general, está todo dicho sobre los abusos que se cometen, sobre lo bien que se lo pasa alguna gente, sobre lo mal que lo sufre otra, sobre los desperfectos, la suciedad, las borracheras, las vomitonas, todo está hablado y requetehablado y todo depende del que lo diga. El que va a divertirse y puede volverse cuando quiera a la tranquildad de su casa, se lo pasa muy bien, al que le toca padecer todo ésto (y quién dice ésto, dice Fogueres o todo lo demás) bajo su balcón, pues es lógico y justo que se enfade y mucho. Las diferencias entre lo de hoy y lo de hogueras, es que por lo menos ahora no hace tanto calor y la cosa no huele tan mal y que es un solo día, por lo demás las imágenes hablan por sí solas.


La máquina cribadora de la arena.






Diversas vistas de El Postiguet, el Puerto, la Explanada y la Rambla.


Aún no habían regado...



El Parque de Canalejas




Esta vez se han respetado los monumentos (aparentemente no tenían desperfectos) y también porque alguno de ellos se han vallado. Pero lo sorprendente es que las flores de la Explanada, ¡están intactas!.
Pues claro que hay música y es la socorrida "Fiesta" de la sin par "pega-cabotaes" italiana Rafaella Carrá que fue uno de sus grandes éxitos.

10 comentarios:

  1. Sucio, muy sucio, pero intacto. Algo es algo.
    A lo mejor sirve de algo lo que se hace desde páginas como la tuya. Me alegra saberlo.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos, como siempre, al saco. Gracias EKK.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, sinceramente no creo que tenga influencia alguna lo que se diga en esta página, es un blog pequeñito, familiar...
    Pero gracias por pensarlo.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo!!!

    Por cierto esa foto del monumento a Arniches con la marquesina de fondo........

    ResponderEliminar
  5. Es el kiosko que hay encima del aparcamiento de Canalejas...

    ResponderEliminar
  6. Estupendo articulo. he leido blog familiaR de eso nada nacional pues ha llegao hasta la mancha.

    ResponderEliminar
  7. A mí me sigue pareciendo dantesco, aunque afortunadamente (y gracias a los vallados que vergonzosamente hay que instalar) esta vez no haya habido destrozos. A lo mejor, a quienes habría que meter en un vallado es a los causantes de esas escenas tan vergonzosas.

    ResponderEliminar
  8. Armando, siempre se habla de que educación sí y multas no, pero chico: yo creo que en estos casos las multas son un instrumento de educación y muy efectivo. Quien las tenga que pagar, seguro que se lo piensa otra vez antes de destrozar nada.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué mejor multa que hacerles reparar (o pagar la reparación) lo que han destrozado?

    ResponderEliminar
  10. Sí, da igual dinero en efectivo que trabajos a la comunidad. Eso que veiamos hace años en las pelis americanas en la autopista recogiendo basuras y que nos parecía tan raro. Pues por fin ha llegado: anda que no hay gente por ahí pintando muros y bancos...

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.