O como se le llama oficialmente: Alacant - Terminal. Puerta de Madrid y del centro de la península hacia el Mediterráneo desde 1858 y que está conformada (aún) por varias edificaciones con una antiguedad considerable y por cinco ficus monumentales que estaban dentro del recinto de la Estación y en su jardín anexo. No voy a decir nada más del asunto, porque en el informe magistral que han hecho Rubén Bodewig, Pedro Mas y otros amigos (la lista de agradecimientos está al final del informe) está expuesto todo. Y también en el artículo de Alicante Vivo que podéis leer "aquí" . Para ver el informe completo el enlace adecuado es éste: "éste" (si lo queréis guardar, tened en cuenta que es un documento PDF de 47 mb, se recomienta con el botón derecho "guardar enlace como" y consultar una vez descargado).
Yo por mi parte me quedo con una de las imágenes que más me ha gustado y es ésta:
Es una imagen con la actual Avenida de la Estación y el propio edificio ferroviario, como se concibió en su momento y así lo conocí yo de pequeño y tal y como se debe de conservar, cuestión perfectamente compatible con lo que tiene que ser una estación ferroviaria hoy en día, moderna y funcional, cuestión que se explica en el informe.
Aunque es un asunto serio, no puedo dejar de poner música al artículo y se trata de "Viaje con nosotros" que la singular Orquesta Mondragón, con su líder Javier Gurruchaga, grabó con gran éxito en 1980.
Es cierto, EKK, es una magnifica foto. Suena a despedida, o a aviso de que eso es lo que puede ser. Esperemos que esa imagen puedan seguirla viendo nuestro nietos en vivo. Magníficos los archivos adjuntos y la música, pues si, no es para bromas, pero está bien puesta. Haces, hacéis, una magnifica labor en defensa de la identidad y la historia de esta Ciudad.
ResponderEliminarIntentaremos no ser demasiado pesimistas, aunque las experiencias pasadas nos indiquen ese camino. Muchas gracias por la peqeuñísima parte de la felicitación que me toca.
ResponderEliminarNo me disgustaría que la fachada de la estación recuperara su aspecto original. Pero lamento también mostrarme escéptico sobre el tema porque cada equipo de diseño quiere imprimir su sello y habrá que ver qué proponen los responsables de la nueva intermodal.
ResponderEliminarMientras tanto, ¿la llegada provisional en superficie será por "el centro" (+/- vías 2 a 5) y los servicios de cercanías se irán más hacia Av. Aguilera?
No Daniel: toda la playa de vías provisional se desplaza hacia la C/Bono Guarner, todas juntas y acaban justo delante de los tinglados de piedras hexagonales, donde se hace una explanada que conecta con un pasillo (ancho) con el actual edficio de la estación.
ResponderEliminarLa imagen que has puesto es el último montaje que hice, y a mí también es el que más me gusta.
ResponderEliminarEsa imagen es la que se deberá ver en 2014.
Pedro: ojalá sea así. Y vuelvo a darte la enhorabuena por tu labor.
ResponderEliminar