Es decir: parte de la secuencia de la colocación de una chapa metálica sobre la antigua techumbre de la Estación de Madrid:
Si la estación pudiera hablar, además de muchas cosas bastante fuertes sobre como la han tratado a ella y que no voy a reproducir, seguro que diría como Sarita "Tápame, tápame"
¿Eso es como una suerte de "sobretecho" de las chapas habituales? Otra cosa para ver será el suelo que están preparando, listo para coreografías de patinaje artístico. ** * Mucha más bronca me da el "silencio" que guardaron sobre fechas y tarifas, pensando en un estúpido golpe de efecto noticiable. Lo dijeron tan sobre la hora que por ejemplo, yo iré a Madrid en autobús la primera semana de julio porque tenía un viaje ineludible y no se podía comprar nada por Internet. Y como yo, conozco a muchos que han optado por el coche o por el avión. Todo contaminante en balde. Pero en este Gobierno hay gente que piensa con el trasero y así salen las cosas. Creen que con el "pensamiento positivo" ya se producen los milagros.
Pues seguro que es un sobretecho, imagino que además de la propia chapa, habrán puesto algún material aislante para que en verano no parezca un horno y que para cuando llueva no haya un ruido infernal, cosas ambas que harían insoportable la estancia en la zona. Yo no creo que hayan buscado ningún efecto: simplemente ha ido todo a salto de mata, sin previsión alguna.
EL TÁPAME, ESTÁ GENIAL, AMIGO ALACANTI, PERO SIEMPRE QUE VEO UN PROCESO CONSTRUCTIVO ME DOY CUENTA QUE PARECE QUE SE HUBIERA DETENIDO EL TIEMPO, ES COMO SI LOS ÚLTIMOS CINCUENTA AÑOS NO HAYAN PASADO DADA LA INEXISTENCIA DE DE NUEVOS MÉTODOS. EN EL FONDO, PUES, ES UNA IMAGEN ROMÁNTICA. FELIZ FÍA Y FELICIDADES POR LA OPORTUNIDAD DE LAS FOTOS.
Muchas gracias Enrique. Pues sí, igual es que hay momentos en los que se tiene que volver a los sistemas constructivos anteriores...Feliz día también para ti!
También, quizás, utilizan estos métodos dada la "temporalidad" de ese espacio. Tarde o temprano, en menos de 10 años espero, habrá una estación multimodal que requerirá una profunda reorganización de los espacios. En otras palabras, que tomar el tren en Alicante será por un tiempo una actividad ruidosa y polvorienta.
No, no creo que sea polvorienta, pero por la experiencia de la Joaquín Sorolla e Valencia que también es provisional como ésta, el olor a plástico recalentado se hacía a veces un tanto insoportable en algunas zonas.
Efectivamente parece que no haya pasado el tiempo, incluso para los temas de seguridad en el trabajo porque el operario que aparece en primer plano lleva el arnés de seguridad puesto pero sin enganchar a ningún lado por lo que si resbala lo recogen en el suelo.
Es increible que no se vigilen más estas cosas en una obra pública y a la vista de cualquiera, luego si hay una desgracia saldrán los sindicatos clamando al cielo...
Sí, también me fijé en eso, pero no he dicho nada porque tampoco me fío de que la calidad de las fotos aprecie si lo lleva o no. Aunque bien es verdad que el que lleva la chapa si que parece conectado a una "línea de vida" (creo que se llama así).
¿Eso es como una suerte de "sobretecho" de las chapas habituales?
ResponderEliminarOtra cosa para ver será el suelo que están preparando, listo para coreografías de patinaje artístico.
** *
Mucha más bronca me da el "silencio" que guardaron sobre fechas y tarifas, pensando en un estúpido golpe de efecto noticiable. Lo dijeron tan sobre la hora que por ejemplo, yo iré a Madrid en autobús la primera semana de julio porque tenía un viaje ineludible y no se podía comprar nada por Internet. Y como yo, conozco a muchos que han optado por el coche o por el avión. Todo contaminante en balde. Pero en este Gobierno hay gente que piensa con el trasero y así salen las cosas. Creen que con el "pensamiento positivo" ya se producen los milagros.
Pues seguro que es un sobretecho, imagino que además de la propia chapa, habrán puesto algún material aislante para que en verano no parezca un horno y que para cuando llueva no haya un ruido infernal, cosas ambas que harían insoportable la estancia en la zona.
EliminarYo no creo que hayan buscado ningún efecto: simplemente ha ido todo a salto de mata, sin previsión alguna.
EL TÁPAME, ESTÁ GENIAL, AMIGO ALACANTI, PERO SIEMPRE QUE VEO UN PROCESO CONSTRUCTIVO ME DOY CUENTA QUE PARECE QUE SE HUBIERA DETENIDO EL TIEMPO, ES COMO SI LOS ÚLTIMOS CINCUENTA AÑOS NO HAYAN PASADO DADA LA INEXISTENCIA DE DE NUEVOS MÉTODOS. EN EL FONDO, PUES, ES UNA IMAGEN ROMÁNTICA.
ResponderEliminarFELIZ FÍA Y FELICIDADES POR LA OPORTUNIDAD DE LAS FOTOS.
Muchas gracias Enrique. Pues sí, igual es que hay momentos en los que se tiene que volver a los sistemas constructivos anteriores...Feliz día también para ti!
EliminarTambién, quizás, utilizan estos métodos dada la "temporalidad" de ese espacio. Tarde o temprano, en menos de 10 años espero, habrá una estación multimodal que requerirá una profunda reorganización de los espacios. En otras palabras, que tomar el tren en Alicante será por un tiempo una actividad ruidosa y polvorienta.
EliminarNo, no creo que sea polvorienta, pero por la experiencia de la Joaquín Sorolla e Valencia que también es provisional como ésta, el olor a plástico recalentado se hacía a veces un tanto insoportable en algunas zonas.
EliminarEfectivamente parece que no haya pasado el tiempo, incluso para los temas de seguridad en el trabajo porque el operario que aparece en primer plano lleva el arnés de seguridad puesto pero sin enganchar a ningún lado por lo que si resbala lo recogen en el suelo.
ResponderEliminarEs increible que no se vigilen más estas cosas en una obra pública y a la vista de cualquiera, luego si hay una desgracia saldrán los sindicatos clamando al cielo...
Vicente.
Sí, también me fijé en eso, pero no he dicho nada porque tampoco me fío de que la calidad de las fotos aprecie si lo lleva o no. Aunque bien es verdad que el que lleva la chapa si que parece conectado a una "línea de vida" (creo que se llama así).
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