Pues ya tenemos muy cerquita, este próximo mes de octubre una nueva edición del evento que sale desde el puerto de Alicante y que da la vuelta al mundo y como siempre tendremos la polémica servida entre partidarios y detractores de estas cosas, es decir entre el PP y la oposición. Unos dicen que es un despilfarro en estos tiempos que corren (ya lo dijeron en 2008 y la cosa no estaba tan negra como ahora), mientras que los otros, lo alaban diciendo que supone "un beneficioso impacto social, deportivo y económico para Alicante y para la Comunitat Valenciana”, según el secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón y que así mismo, favorece el deporte base. El caso es que entre los argumentos a favor o en contra de la gestión de nuestros gobernantes, hay actuaciones que están muy claras y son fácilmente medibles porque son tangibles, tales como las obras públicas, ya que se ven y están ahí y serán más o menos criticables, estarán mejor o peor hechas, pero están físicamente presentes (argumentos a favor), otras que como mínimo son cuestionables, como los 35.000 € anuales de las sillas de la Explanada, los 600 € de gasto mensual en móvil de los sres diputados autonómicos, los 53.000 € anuales de combustible del coche del President,etc,etc...(argumentos en contra) pero en cuanto a las magnitudes de los beneficios de la Volvo, pues ni sí, ni no, ni todo lo contrario: simplemete no lo sé.
Headquarters (quina modernor) del evento.
Anuncio del barco de PUMA en Avda Juan Bautista Lafora que da título al artículo.
Frenética actividad para montarlo todo.
Pérgola que junto al paseo volado de acero inoxidable (que hay que limpiar con un trapito todas las semanas para quitarle el óxido, según su ingeniero) y la fuente, nos ha quedado de la edición anterior.
Los barcos de algunos participates, ya están aquí.
Anuncios del evento...
Pues nada, si queréis saber cosas del asunto, hay una página oficial para informarse de todo. Hay hasta un reloj con cuenta atrás (menos mal que no han vuelto a poner el reloj herrumbroso de los 60.000 € en la Puerta del Mar como en la anterior ocasión).
Y para amenizar la travesía y aunque aquí no rema nadie pondremos la sin par "Rema, rema marinero" del trío Acuario, con Mayra Gómez-Kemp en plan estelar.
Pues habrá que ir a ver........
ResponderEliminarMe parece que el reloj de la cuenta atras no era tan caro.
ResponderEliminarEl "puntapié inicial" financiero se debe en gran parte a unas operaciones de crédito fiscal que el Estado (léase, PSOE de Moncloa en aquel entonces) negoció con una lista de grandes patrcoinadores, detalle que don Francisco "Només Tres Vestits" Camps y autoridades locales camuflaron todo lo que pudieron en discursos y declaraciones.
ResponderEliminarHay un beneficio "intangible" que proyecta el nombre de la ciudad (tras la firma del contrato por 3 ediciones), coste que no queda del todo claro, ya que la organización cobra por "Stopover" (o puerto escala) y el hecho de que Alicante sea la salida durante casi 10 años, no sé...
Ah, y sobre el titular de la S.L.U., ¿quién es? Espero que sea Knut Frostad porque si se descubre que es un tal E. Ortiz o que figure en el sumario del Brugal... en fin.
ResponderEliminarEstoy como tú, EKK, tampoco lo sé. ¿Lo sabremos algún día? Hay quien dice que todo lo que es bueno para Alicante es bueno para los alicantinos y, mira por donde, tu y yo aún estamos con el "nolosé". Ya ves, las plumas perdidas y el ya muy visto "chico de la foto" de nuestra infancia aún perdura por esta era y eso, lo de salir en la foto es primordial en el mundo de hoy.
ResponderEliminarEl Rema, rema marinero, como siempre, impagable.
Creo que esto se hizo como un mal consuelo para la ciudad, es decir, a Valencia se llevaron la F1, la America´s cup, y la ciudad de las artes y las ciencias y el oceanografic y mas y mas y mas... entonces alguien dijo ¿todo para Valencia? ¿y para Alicante que?, pues para Alicante la Volvo Ocean Race. Y así andamos... y así nos va!
ResponderEliminarPD: Creo que una actuación de las Acuario atraería mas gente que la VOR.
argy:eso está claro, cuando lo monten, iremos todos a dotorear (yo el primero). Antonio: ya lo he leído en facebook y seguramente tiene razón Mª Luisa y sean 36.000 y no 60.000, de todas formas es mucho para la tontería que se hizo. Daniel K: la verdad es que todas esas consideraciones no las conozco. Está claro que toda propaganda para la ciudad es buena, pero no sé si es un acontecimiento lo suficientemente conocido para que nos dé el prestigio y los beneficios que se pretenden y como digo, no sé (al igual que Enrique)si la anterior edición supuso un aumento de la ocupación hotelera o no. Aunque también se puede decir que no ha bajado gracias a eso.
ResponderEliminarAnónimo: pues seguramente sí,pero en su día lo que supuso una contraprestación para Alicante fue la Ciudad de la Luz. Aún recuerdo cuando cuestioné en un programa de radio que Terra Mítica se pusiera tan pegado a Benidorm y no entre ambas ciudades, para que también beneficiara a Alicante y entonces fue cuando Alperi se sacóde la manga lo de la Ciudad de la Luz. Ese día no quiso decir lo que era,porque ni él lo sabía.
ResponderEliminarOtro de los tantos "eventos" ruinosos que solo sirven para los Pijos Peperos.
ResponderEliminarSobre la "ciudad de la Luz", termina siendo una entidad que funciona más hacia "adentro" que hacia afuera. Es decir, lo conocen productoras y afines para ver si les conviene o no hacer algo en su espacio. Pero no aporta nada al ciudadano habitual ni al visitante turista, como sí podría llegar a ser Terra Mítica o Terra Natura.
ResponderEliminarBarcelona o Madrid no tienen anda parecido y sin embargo se filman muchas horas a lo largo del año en esas ciudades. Eso sí hace "marca" de la ciudad. (Aquí se filma algo pero tan camuflado que ni siqueira se identifica como Alicante y ya se ha dicho en su momento.)
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Yo no diría que la Volvo Ocean Race es un evento "menor" aunque sí es mucho menos popular que la F1. Lo de la America's Cup fue un pelotazo que le salió mal al Consell de Camps (si es que pensaba "repetir", básicamente porque el laudo no se hizo en el fuero del TSJ valenciano, que si no...
La Volvo apunta a un público regatero muy profesional y pijo; indirectamente sirve para promocionar marcas y productos y tiene un alto impacto turístico.
Otra cosa es que la ciudad (de Alicante) esté socialmente preparada para otro tipo de turismo y todavía no haya madurado su infraestructura de oferta turística para ponerse a tono. Pero como la VOR es de un mundillo muy anglosajón, hay mucha gente que se queda pegoteada con la info, hay podcastsm hay streaming de noticias, etc, etc que entiendo se vea más fuera de Alicante que aquí.
Entre la F1 y la VOR yo prefiero a la segunda, porque de todas maneras es más abierta y afable que la ultra-selectiva F1.
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Si uno sintoniza la TV comarcal (la de los municipios) y el 50% de las veces (como MINIMO) aparece un desfile de Moros..., de Hogueras..., de ofrendas..., pues claro que la gente termina creyendo que aquí sólo encontrará eso.
A lo largo del año hay regatas a punta pala en la región. Pero para ver noticias de eso hay que sintonizar RTVV o RTVE.