Bueno, en realidad son unos restos, solo una parte de lo que fueron en su día y se ha debido al por otra parte desafortunado derribo de unos edificios gemelos de la C/General Lacy 17 y 19, casas que llegaron a estar incluidas en el Catálogo de Protecciones del Ayuntamiento de Alicante en la época del tripartito, pero que no se llegó a aprobar porque no tenía mayoría absoluta ya que votaron en contra, el Partido Popular, Ciudadanos y los no adscritos Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre, propiciando que desde entonces hayan caído bajo la piqueta demoledora varios edificios que figuraban en ese Catálogo. Y eso es lo que ha pasado aquí, pero con la ventaja de que al hacerlo, se han descubierto estos restos que posiblemente estuvieran cubiertos por alguna pared falsa. Pero veamos las imágenes de lo que hay y lo que había en ese solar (porque aún no se ha llegado a edificar nada, ni en la parcela de la que hablo ni en la contigua de la Avda de la Estación 7 que también estaba catalogado, aunque en la versión sin modificar). EDITADO AL PIE DEL ARTÍCULO.
lunes, 28 de diciembre de 2020
DESTACADO DESCUBRIMIENTO DE UNOS POSIBLES BAÑOS ÁRABES.
sábado, 19 de diciembre de 2020
LA REMODELACIÓN (no precisa) DE LA PLAZA DE ÓSCAR TORDERA.
O sea la de los Camaradas Hermanos Pascual. Pues bien, aprovechando que se va a abrir al público el refugio existente bajo la plaza, la Concejalía de Urbanismo, pretende remodelarla y menos el muro perimetral que salva el desnivel, cambiarla totalmente. No conozco el proyecto, no he conseguido acceder a él, pero lo que sí que está disponible en el Instagram pertinente, son unas recreaciones de dicho proyecto (que publico bajo) y a simple vista parece que el cambio es radical. Y no es que me guste especialmente como está ahora, pero temo por el arbolado y sobre todo por las buganvillas que cubren las pérgolas que la mayor parte del año son un impagable espectáculo de color. Por otra parte, todo lo demás está impecable: el pavimento, las pérgolas y sus bases, la barandilla metálica, los muros de contención, las pilastras, los juegos infantiles, todo está casi perfecto y por lo tanto una remodelación me parece fuera de lugar. Igual queda precioso y modernísimo, pero demoler algo que está bien me parece innecesario. Además al poner un ascensor para bajar al refugio, se habla de hacer un kiosco adosado a él, lo que significa terraza y mesas y más mesas, o sea que para el ciudadano va a quedar muy poco espacio disponible, la mayoría para negocio. En fin, veamos el estado actual y lo que (yo) conozco del proyecto.
Vista de la plaza desde Carmelo Calvo.
viernes, 11 de diciembre de 2020
LOS ÁNGELES DEL DISTRITO
La cosa está que se sale, el Ayuntamiento ha puesto mil y un adornos navideños en nuestras calles y ha programado infinidad de actos y entre iluminaciones, regalos, bolas, puertas en la Puerta del Mar, árboles "A", figuritas infantiles, belenes gigantes, exposiciones, teatros ¡yo qué sé! mucho y no está mal, estamos viviendo una crisis -mundial- sin precedente y necesitamos alegrarnos algo el espíritu y aunque sea de forma pasajera, para muchas personas eso se cumple. Igual ayuda que el presupuesto de fogueres quizás se tenga que gastar en otras cosas, no lo sé. Por otra parte y hablando de asuntos realmente duraderos y en lo que concierne a mi barrio en concreto (Carolinas Altas), se está cambiando la funesta iluminación amarilla por otra led de color blanco y tenemos que celebrarlo. Pero volviendo al tema navideño, voy a centrarme en unos estilizados ángeles, no sé si de poliestireno como los ninots de hogueras o de otro material, que se han colocado a ambos lados de la puerta de San Nicolás conmemorando el buen comportamiento de los alicantinos (algunos, claro, otros no) durante la pandemia de la puñeta. Y aquí os los traigo, cada uno tocando un instrumento diferente, también están las cartelas con los diversos distritos y los barrios que comprenden.
domingo, 6 de diciembre de 2020
COMO NUEVOS 121: SEGUIMOS VIENDO LAS REHABILITACIONES MAS INTERESANTES.
Aunque la verdad es que interesantes lo son todas, ya sea de edificios históricos o modernos, el caso es que todos tienen que mantenerse en buen estado y útiles para su uso por los propietarios y habitantes y de paso embellecer la ciudad, porque si las fachadas están en buen estado...la ciudad lo agradece y si todo lo demás (estructura, habitabilidad, etc...) está bien, la vida es más cómoda para los usuarios. Unas obras se han acabado recientemente y otras ya llevan algún tiempo hechas, pero vamos a ver lo que hay...