Está a punto de caramelo. En el Hospital General de Alicante (para mí siempre será "La Residencia"), se está acabando de construir un nuevo aparcamiento que ocupa aproximadamente la mitad que el anterior al aire libre, en la esquina de la Gran Vía y de Pintor Baeza. Tras largos años entre proyecto, trámites y adjudicaciones, por fin va a abrir sus puertas en la próxima primavera. No sin cierta polémica por parte de los trabajadores que hasta ahora tenían plaza gratuita y que tendrán que pagar (con precio especial eso sí) al igual que los visitantes. La gran duda es si se acabará con los famosos y abundantes "gorrillas" que pueblan el entorno desde hace años.
La instalación de 6 alturas (2 en sótano y 4 altas), tiene en su azotea un helipuerto, que sustituirá al antiguo que está demasiado cerca de los edificios del propio hospital. Un sistema exclusivo de montacamillas y acceso para ambulancias podrá acercar al enfermo a la puerta de urgencias.
Cuenta con 1.280 plazas informatizadas, con acceso por Maestro Alonso y Pintor Baeza, mientras que los peatones podran entrar por ésta última y por el recinto hospitalario. La actuación se complementará con una segunda fase, en que el resto del anterior aparcamiento, se convertirá en una zona verde.
Vistas diversas.
Acceso peatonal por el interior del recinto hospitalario.
Aspectos de la obra en estructura.
Acceso para vehículos por Maestro Alonso.
Fachada de Pintor Baeza. En azul el acceso peatonal.
Y la música viene de la mano de Buffy Cazavampiros, serie norteamericana de culto y de gran éxito y que convirtió en musical uno se sus episodios y allí nos cantaba (es muy corto) "The parking ticket" . La serie estuvo en antena desde 1997 hasta el 2003.