tag:blogger.com,1999:blog-2140263035835884674.post1099007385974207570..comments2024-03-24T18:55:40.617+01:00Comments on Alacantí de profit: UNA FOTO INÉDITA (2): el Ensanche industrial.Elkikohttp://www.blogger.com/profile/13990780133123744047noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-2140263035835884674.post-21569606456631555522010-02-03T07:45:23.504+01:002010-02-03T07:45:23.504+01:00Otra curiosidad del Alicante, es que en la parte d...Otra curiosidad del Alicante, es que en la parte de Ramón y Cajal (no en la torre), vivió sus últimos días Oscar Esplá.Elkikohttps://www.blogger.com/profile/13990780133123744047noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2140263035835884674.post-88697402410572510602010-02-03T07:43:33.670+01:002010-02-03T07:43:33.670+01:00Ah Jesús, pues una buena idea. A mí de ese edifici...Ah Jesús, pues una buena idea. A mí de ese edificio lo que me chocó desde el primer día fue que tuviera dos pasillos en la planta baja: uno en la parte delantera, que en realidad es un enorme hall para los ascensores principales (3 núcleos con dos cada uno) y otro trasero para los de servicio y todos van a dar al mismo sitio, con la cabina del conserje enmedio de ambos. Así una persona controla los 9 ascensores y las 3 escaleras.Elkikohttps://www.blogger.com/profile/13990780133123744047noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2140263035835884674.post-29237904530200847052010-02-03T00:00:19.128+01:002010-02-03T00:00:19.128+01:00Tambien decir del edificio Alicante que tiene una ...Tambien decir del edificio Alicante que tiene una grua en la azotea que circula por carriles y bordea todo el perimetro para poder subir elementos voluminosos y hacer labores de mantenimiento mas facilmente.Jesúshttps://www.blogger.com/profile/15463661910213743314noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2140263035835884674.post-80258012909691041702010-02-01T23:52:49.532+01:002010-02-01T23:52:49.532+01:00Pere: respecto al edificio Alicante, te buscaré lo...Pere: respecto al edificio Alicante, te buscaré los datos, sólo sé que el arquitecto es J.A. García Solera y que en un principio se llamaba Edificio Feygon.Elkikohttps://www.blogger.com/profile/13990780133123744047noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2140263035835884674.post-60349003016814650602010-02-01T23:51:31.922+01:002010-02-01T23:51:31.922+01:00Lol.a: me alegra mucho que te haya gustado la entr...Lol.a: me alegra mucho que te haya gustado la entrada y que haya traido tan buenos recuerdos. Por cierto: el taller de mármol era de Marcial Jiménez y creo que tenía la exposición en la calle Bailén, frente a las monjas.<br />Pere: la zona es céntrica, aunque a mí tampoco me guste demasiado. Respecto a la estación de autobuses, cuando se haya hecho la intermodal (o la provisional), imagino que se tomará una determinación. De todas formas el Ayuntamiento tiene mucho terreno en la zona (con bomberos y demás) y puede hacer maravillas, conservando la Estación, que es un edificio en buen uso y los almacenes municipales de la C/Portugal, que tienen 150 años y son muy bonitos.Elkikohttps://www.blogger.com/profile/13990780133123744047noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2140263035835884674.post-56409573935150289342010-02-01T22:06:27.201+01:002010-02-01T22:06:27.201+01:00Buenísima la foto. Qué pensaran los 3 edificios qu...Buenísima la foto. Qué pensaran los 3 edificios que se mantienen de una foto a otra ? No estoy seguro de que se hayan alegrado del paso de los años. Por lo que sé cerca estaba el colegio de Jesus María, ahora el Edificio Alicante ¿Quien lo promovió ?<br /><br />No es muy de mi agrado esa zona, ahora ocupada por los emprendedores chinos. Ni chicha ni limoná. Lo mínimo sería "darle una vuelta" a la estación de autobuses, a ver si se refresca.Perenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2140263035835884674.post-59261914953639704882010-02-01T21:16:42.459+01:002010-02-01T21:16:42.459+01:00Si señor, tienes mucha razón en que la zona indust...Si señor, tienes mucha razón en que la zona industrial llegaba al barranco de Benalúa, alli en la fábrica de mármoles hermanos Gímenez, trabajaba mi padre hasta los años 60 en que cambió de actividad.<br />La fábrica, en la que se hacian lápidas,fachadas de mármol, esculturas etc, estaba a orillas del barranco en lo que hoy es Oscar Esplá mas o menos donde se ubica la selectiva Max Mara.<br />En la calle Maisonnave (de la que sacastes una foto en blanco y negro hace unos meses)también se encontraban varios talleres, uno de los cuales, también de maármoles era de mi abuelo y de Adrián Carrillo padre.<br />Sigamos recordando..!LOL.Anoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2140263035835884674.post-45178792866568529452010-02-01T14:03:04.166+01:002010-02-01T14:03:04.166+01:00¡¡Gracias a tu artículo por fin he conseguido sabe...¡¡Gracias a tu artículo por fin he conseguido saber el por qué del logo de la Mercedes en ese edificio!!jaconcahttps://www.blogger.com/profile/00371572701696345955noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2140263035835884674.post-80016477283837091132010-02-01T10:31:48.813+01:002010-02-01T10:31:48.813+01:00Muy curioso lo del logo de la Mercedes. Miquel Àng...Muy curioso lo del logo de la Mercedes. Miquel Àngel: no veo farolas en la foto ¿no había iluminación en las calles?.Elkikohttps://www.blogger.com/profile/13990780133123744047noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2140263035835884674.post-75986021362868593012010-02-01T10:25:48.336+01:002010-02-01T10:25:48.336+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Elkikohttps://www.blogger.com/profile/13990780133123744047noreply@blogger.com