viernes, 3 de junio de 2022

¡UNA OBRA, UNA OBRAA! 35: VIRIDE EN EL PAU 5.

Versió en valencià traduïda per Gonzalo Pons Delgado  EN ESTE ENLLAÇ 
Ya hace meses que se acabaron las obras de esta amplia urbanización del PAU5, destacada porque ocupa una manzana completa de 14.942 m2 entre las calles El Tino, L. Francisco Esplá y los grandes Remigio Soler y Tirso Marín y además lindando por esta última calle con el conjunto de parques (aún no acabados) de la Partida Passió y La Condomina, aunque nuestro Ayuntamiento esté empeñado en borrar los topónimos tradicionales de la ciudad y concretamente a esta parte del parque, le haya puesto el nombre (que no digo que no merezca un reconocimiento) de Sergio Melgares y al que las viviendas tienen unas vistas privilegiadas y un manto verde a sus pies.
En total son 240 viviendas repartidas en 4 edificios y que al parecer se promovieron en forma de cooperativa, dispuestos en forma de "U" abierta al suroeste y dotadas de una urbanización completa, además de garaje, trasteros, etc...
Edificios de aspecto compacto y sólido sin voladizos que los aligeren, bueno casi más bien al contrario, solo disponen de ellos en la última planta a la que rodean en su totalidad y que reafirman su solidez visual. La ventaja es que al surgir los (al parecer no hay fuerza humana capaz de detenerlos) inevitables cerramientos que ya se dispersan por las fachadas, quedan enmarcados por las franjas oscuras y no son tan evidentes, supongo que eso estropeará menos la visión del edificio cuando la proliferación sea generalizada.
Vistas de las banderolas publicitarias en 2017.

El magnífico render de promoción y la vista aérea de los terrenos en los que podemos ver los pocos edificios que había en la zona y que eran básicamente los antiguos: Anaconda, Tritón, Boliche, Regina Maris, etc, combinados con alguna estructura que la crisis dejó a la vista y algunos que sobrevivieron a ella. Ambas fotos se han extraído de la empresa promotora.

Y aquí tenemos a google cuando la urba ya está en cimentación y podemos a la vez, comparar con la vista anterior y vemos que ya hay más edificios modernos: el despegue era inminente...



Diversas vistas de las obras.
Edificios ya entregados y con sus magníficas vistas al parque.


Y aquí finalizamos la visita a Viride. Pero no antes de poner música al asunto y lo vamos a hacer con una de las grandes canciones de Hal David y Burt Bacharach, concretamente con "[There's] Always Something There to Remind Me" que ya es un clásico de éxito mundial y según cuentan las crónicas, fue grabado por Dionne Warwick para una demostración, aunque el primer disco lo sacó Lou Johnson pero como la versión de Dionne ya la he puesto en alguna ocasión, viene la buena de Sandie Shaw y nos la canta tan rica y magníficamente...











6 comentarios:

  1. Es una gran Promoción, EKK. y me refiero al aspecto, a su ubicación y tamaño. Envidia, sana, naturalmente, evidenciando que el "mono" profesional, como los toreros su arte y su nombre, hasta la misma tumba.
    Nada sabemos de su diseño interior que, para mí, era lo principal, (una vez resueltas las tres más importantes que, como sabes, son ubicación, ubicación y ubicación), pues es lo que, al final, acaban comprando sus futuros moradores. A los arquitectos les preocupa el aspecto exterior más que el interior, pero en cohonestar ambos criterios, a mi juicio, está el éxito del proyecto.
    Ah, la chica de los pies descalzos con su canción, la que hoy nos regalas, era y es, una de mis favoritas de siempre, bueno, ella y la canción.
    Ah, se me olvidaba: Lo de las terrazas cerradas al libre albedrío de sus propietarios y como evitarlo, no debiera ser difícil, el problema es, como siempre, los votos que se pierden lanzando una campaña agresiva contra tal despropósito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las distribuciones son correctas, solo tengo un par de planos, pero me parece que todos deben de seguir la misma pauta: en una fachada la escalera, el lavadero (y supongo que la maquinaria de AA) cocina independiente y salón con terraza, en el centro los dos ascensores, recibidor, baños y en la otra fachada 2 o 3 dormitorios. Seguramente ni necesitarán el AA, porque con esa distribución tendrán corriente natural. Y has dado en el clavo con lo de las terrazas. Muchas gracias y otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. edificios caricaturescos dentro de un recinto de una valla que diferencia lo público de lo privado sin preguntarse qué más puede ofrecer este lugar aparte de su valor catastral en el mercado inmobiliario. (simple mandanga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la valla tiene que diferenciar, porque los dueños pagan el mantenimiento de lo que hay dentro y además supongo que estarán contentos con disfrutar de ese espacio. Saludos.

      Eliminar
  3. Una zona de urbanizaciones, me niego a llamarle barrio, que durante años ha estado sin apenas actividad ni habitantes y que de momento parece que los regalan. Con precios de primera línea y de momento sin salida cercana al mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el concepto de barrio ha cambiado sobre todo en estos lugares de urbanizaciones cerradas en sí mismas, que sin embargo, tienen más habitantes que una manzana de nuestros barrios tradicionales de plantas bajas donde todos nos conocíamos, ahora solo buenos días en el ascensor y claro: la pelea anual en las juntas de las comunidades donde según va avanzando la vejez de los edificios son necesarias más y más derramas. Saludos.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.