domingo, 12 de enero de 2020

EDIFICIOS RECUPERADOS IV: EL HOTEL SERAWA EN LA C/SAN FERNANDO 16.

Article traduït al valencià per Gonzalo Pons Delgado en ESTE ENLLAÇ 

La C/San Fernando en pleno centro histórico de la ciudad, siempre ha estado un tanto a la sombra (y nunca mejor dicho) de la Explanada su espectacular, fotografiada y soleada vecina, llena de altos edificios que impiden que el sol llegue a la parte baja de la calle posterior. Y ahí en el número 16 está el antiguo "Edificio Cristina" un alto caserón con un impresionante alero y unas bellas barandillas de filigrana en los balcones, que hace unos años se rehabilitó y que por eso presentaba una fachada en muy buen estado aunque muy polvorienta, debido a los muchos años que ha estado sin ocupantes, salvo una pequeña oficina en su planta baja de "Habilitado de clases pasivas".
Una vez que dicha oficina se cerró y (según se rumorea) resueltos las cuestiones entre los familiares propietarios del inmueble, éste se vendió y por eso ahora estamos hablando del Hotel Serawa.
Un hotel que en el momento de escribir esto, no está inaugurado aunque si que figura en las diversas plataformas de reservas de habitaciones, pero poco le debe de faltar. De momento podemos decir que tiene una planta baja ciertamente sorprendente, con una decoración a base de cubos de madera alternadamente iluminados, sobre una "piel" ondulada que recorre la pared frontal y el techo de la entrada al establecimiento, haciendo de recepción y según se puede apreciar en las fotos, también de cafetería y venta de otros productos. Una envidiable situación en el mismo centro y a dos pasos de la playa de El Postiguet hace el resto.
El edificio nunca ha estado catalogado y es una cosa que debería de hacerse.
Pero veamos las imágenes.
Representación de la fachada del hotel.

Cuando aún era "Edificio CRISTINA"
En obras.
Siguen las obras: fachada recién restaurada, pero con las carpinterías antiguas.
 Representación de parte del hall-cafetería.


21 habitaciones del más variado diseño y confort.

La espectacular zona de la planta baja cuando aún estaba en obras. La labor de carpintería ha sido realmente minuciosa.
Render de la instalación cuando esté en marcha.


Fachada y  discreto rótulo del hotel con una aportación: "LIFE IN BRIGHT SPACES" (Vida en espacios luminosos o brillantes).
Las imágenes que son recreación virtual de los diversos espacios, han sido extraída de Booking.com, una de las plataformas que comercializan el hotel.
Y ya que hablamos de Cristina, aquí les traigo a María Cristina me quiere gobernar, una canción cubana compuesta por Ñico Saquito y que fue muy popular en los años 50 y en este caso en una versión muy curiosa en francés cantada por Luis Mariano que fue un cantante vasco de voz excepcional, que tuvo mucho éxito en el país vecino desde su feudo de la opereta del Teatro Le Châtelet de París.



7 comentarios:

  1. No paso por ahí desde hace tiempo pero me has cargado la batería del deseo y pudiendo o no, intentaré acercarme. Parece una verdadera maravilla. El semi abovedado de madera de la planta baja parece extraordinario.
    Un abrazo amigo EKK y no te canses nunca de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ayer vi que habían iluminado también la fachada. la verdad es que hacen honor al subtítulo del nombre del hotel. Otro abrazo para ti. Eso espero: no cansarme.

      Eliminar
  2. El turismo reinventándose en los nuevos hoteles-boutique. Hace poco estuve en uno y la veo una idea muy original para que el hotel no parezca un lugar frío sin personalidad tratándose de una novedad. Volarán alto con seguridad. Muy evocador.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena.....pero al final tendremos que darle las gracias a los hoteleros por conservar nuestro Alacant. Lo digo con sinceridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí no me sabe mal darles las gracias, crean trabajo y eso: conservan nuestro patrimonio. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Por eso lo digo precisamente, por eso. Que al menos y aunque sea por interés alguien se preocupe de lo de todos aunque lo haga suyo. ¡Que lío me he montado yo solo!.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.