sábado, 9 de febrero de 2019

LOS RODALES NEGROS DE LAS ISLETAS DEL "SCALEXTRIC"

Hace años, cuando la ex-alcaldesa Sonia Castedo aún no me había bloqueado (y sigo sin comprender el motivo, siempre he sido respetuoso con mis críticas) nos contó que una de las cosas que primero hizo cuando llegó al sillón de mando, fue ordenar el arreglo de las isletas que hay bajo el paso elevado de la Estación de La Marina, que estaban hechas unos zorros, daban pena y vergüenza y eso hizo: las convirtió en un bonito juego de diferentes planos de acero corten, césped artificial y gravillas, todo ello sobre un geotextil para evitar la proliferación de malas hierbas y tapó el peligroso tragaluz del paso inferior. Y quedaron muy bonitas. Pero como siempre ¡ay el mantenimiento! muy escaso o casi inexistente. El tiempo ha pasado y la gravilla por una causa u otra ha ido desapareciendo y dejando el negro revestimiento inferior a la vista. Y las solución no parece complicada: reponer las gravillas es sencillo. Solo falta un poco de voluntad, un volquete de material (barato) y un par de personas que la repartan.
Y aquí os dejo unas imágenes que ilustran el asunto...







Aprovecho para poner esta magnífica foto de Perfecto Arjones (aunque la copia esté algo borrosa) de la prueba de carga del puente, supongo que en 1969-70, varios camiones cargados con materiales pesados lo recorrieron, se pararon en diferentes puntos para comprobar la resistencia.

En esta foto el paso elevado (al que todo el mundo ha llamado siempre "scalextric" en referencia al famosísimo juego de pistas de coches de carreras) ya está en funcionamiento y las isletas definidas, pero sin ajardinar. En el centro se observa el lucernario a nivel que se ha tapado con una rejilla.

Y ya que hablamos de isletas (al fin y al cabo son islas pequeñitas) vamos a poner música con una bonita:  "La isla bonita" canción de gran popularidad en 1987 compuesta por Madonna, Patrick Leonard y Bruce Gaitsch y que naturalmente canta la propia Madonna.



2 comentarios:

  1. sonia castedo... una paleta. rajoy la ignoró.

    ResponderEliminar
  2. En realidad no es geotextil de color negro. Se trata de la negrura oculta durante la gestión del Partido Popular..... y lo que queda por salir. A ti te bloquearon y a mi me censuraron siete páginas de nueve de un trabajo de documentación documentada sobre la Santa Faz. Cosas de la libertad.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.