sábado, 26 de enero de 2019

PLAYAS Y PROMOCIONES IX: LA ALAMEDA DEL MAR

Continuamos conociendo las promociones inmobiliarias a través de los folletos publicitarios que se confeccionaron para promocionar  su venta y que forman parte de mi colección. Esta vez le toca a La Alameda del Mar que es una lujosa urbanización del Cabo, situada en una gran parcela de terreno de 23.297 m2 entre el Camino del Faro y las calles de La Musola, El Atún y El Mero, una privilegiada situación y con la mayor extensión de terreno de una urbanización de bungalows (o chalets adosados) de la zona. El terreno en sí, forma una suave pendiente desde el Camino del Faro hasta el mar, lo que el arquitecto aprovechó para proyectar una zona verde central y que se ve recorrida por dos ríos y una serie de cascadas centrales que van a parar a un lago situado en la parte inferior, junto a la piscina. Adjuntas hay varias zonas verdes infantiles y de descanso.
Las viviendas con 4 plantas (algunas se han instalado ascensor interior y bien que han hecho porque las escaleras son unas matapersonas jajaja), doble altura en el salón con lucernario, invernadero en la planta superior y muchos extras más además de una superficie superior a los 300 m2. Desde 1989 fecha de su proyecto, seguro que que han surgido otras urbanizaciones más completas, pero ésta fue en su día la mejor y desde luego, su folleto el de tamaño más grande de todos los de mi colección.

 Las viviendas tuvieron un precio de venta de salida de unos 45.000.000 de pts, claro hoy en día con el euro y los años pasados, no parece tanto, pero en su día fueron las más caras.
Folleto informativo y promocional de la urbanización. Fue diseñado y maquetado por J.L.B Gran.
Vista de satélite de Google maps. La parcela fue resultado de la UA27 del PGOU de Alicante, que obligó a destinar para zonas verdes 48.906 m2 y 10.072 m2 para zona escolar. O sea: que todo lo que hay delante, entre El Refugio del faro y los primeros chalets es una zona en la que no se puede edificar y de la que hablaremos en su día.


Vistas de las fachadas.


Se pueden apreciar la sucesión de cascadas, el lago y la piscina. Fotografías de las inmobiliarias que figuran en cada imagen.

La urbanización sigue la pendiente del terreno escalonada hacia el mar.
Y en 1990 justo cuando estaban las viviendas en obra, Depeche Mode (considerado uno de los más grandes grupos de pop británicos) lanzó su exitoso "Enjoy the silence" compuesta por Martin Gore, una preciosa canción...




1 comentario:

  1. por lo menos desde la urba se puede ver el mar, creo que esa idea se ha desechado en favor de entornos más cerrados con acceso a la playa pero sin visibilidad hacia él, buscan una mayor relación entre los huéspedes para así activar la economía, supuso una recesión en toda regla, amigos.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.