viernes, 1 de junio de 2018

TALAN ÁRBOLES Y PONEN TAPETES.

Pues sí: ha pasado en nuestra ciudad, en dos pequeñas isletas que hay junto al scalextric y la Estación de La Marina, justo donde está la parada de bus de las líneas 21 y 22 dirección playas y cada una tenía plantados 3 árboles (creo que álamos blancos). Los talaron en dos tandas en el año 2016  a pesar de que  a simple vista parece que estaban perfectos.  Pero curiosamente en vez de plantar otros (o uno en cada isleta, lo que fuera más factible) lo que han hecho es escarbar los tocones y poner encima de los agujeros 6 recortes de césped de plástico para igualarlos con el resto.
Ingenuo de mi,  estuve esperando los dos inviernos pasados para ver si se reponían, pero no: ahora los retales se han despegado y desplazado. Otra vez desertizando el desierto.  Ahora os  enseño como estaba y como ha quedado...


Vista de los árboles cuando estaban vivos y en su sitio. Fotos de Google y propias.

Plano de situación.


Mayo de 2016: talados los de la isleta norte, aún en su sitio los otros 3. Fotos de Google.
Ya  no hay árboles, los  6 talados.  Un trozo de desierto dentro del desierto. Y yo esperando  a ver si en el siguiente invierno los reponían. Ni en el posterior tampoco. Soy un iluso, a pesar  de los recientes     episodios de las dos palmeras cortadas al principio del Paseo de Gómiz y los alcorques pavimentados en varias zona de la ciudad: muerto el perro, se acabó la rabia.


Las dos  isletas con los remiendos verdes en un intento de que se integre con el resto y ocultar que ahí había 6 preciosos ejemplares.

Los retales se han despegado y han cobrado vida propia...
Ayer día 31 de Mayo de 2018: fumigando no sé si con plaguicidas o con  herbicidas.
Mis agradecimientos a Alexis Segura por su colaboración inestimable en este artículo.
Normalmente el vídeo musical y el artículo tienen algo en común. Esta vez no: dando vueltas por internet me la he encontrado y la he recordado y ahí va  (aunque no es el video oficial porque éste incluye un aviso de que el contenido puede molestar a alguien porque se le ven los pechos a la cantante durante unos segundos y blogger no deja subirlo). Se trata de una canción sobre la guata que se hizo famosísima en los años 80: C'est la ouate.





1 comentario:

  1. No nos merecemos a estos salvajes como dirigentes de nuestra ciudad. Importa poco que partido esté en el Ayuntamiento. Van a hacer el mal.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.