sábado, 30 de junio de 2018

LA PELUQUERÍA ILUSTRADA

Pues sí, un buen día  en una casa antigua que resistía el embate de los derribos de la manzana  entre las calles València y Sevilla (y que llegaba hasta la plaza del Hospital Viejo) tuvieron la buena idea de rehabilitarla y poner una peluquería. Pero claro, además de la fachada a la C/Sevilla, tenía una medianera muy vistosa desde la placita adjunta, así que la decoraron con un hermoso mural en blanco y negro, que además de embellecer la pared, hacía propaganda del local. Elvis Presley, Audrey Hepburn, Rita Hayworth y los demás, aparecían en la pintura. Todo eso pasó entre 2010 y 2011.
Pero claro, en estos ocho años, la pintura estaba deteriorada y decidieron cambiarla por otra a todo color, como os mostramos. De los artistas iniciales, solo quedan Rita, Audrey y  Marilyn  que no es mala representación...
El mural en la actualidad.
La casa de la izquierda es la de la peluquería.



Evolución de la fachada y la medianera decorada.  En la última foto, se ven también los utensilios de peluquero y diversos adornos que ornamentan la fachada y que en su mayoría han desaparecida actualmente (solo quedan las tijeras).



El  artista ejecutando su obra.
Y naturalmente, su firma.
Muy bonito, aunque la parte inferior, tan "ardiente" no me gusta demasiado.
Y como está ahí, Marilyn Monroe tiene la gentileza de cantarnos "My heart belongs to daddy" canción que Cole  Porter escribió en 1938 y que ella versionó en la película "El multimillonario" de 1960.





2 comentarios:

  1. Excelentes ilustraciones,
    de hecho estaba pensando en poner una asi en mi tienda de peluqueria.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que este tipo de pinturas siempre embellecen una pared ya sea medianera como en este caso o no. Saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.